Influencia de la tutoría en el aprendizaje de matemáticas. Perspectiva del estudiante (Record no. 203007)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02484nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163858.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230912
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zaldivar Colado, Aníbal
Enlace - azaldivar@uas.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nava Pérez, Lorena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lizárraga Reyes, Jorge
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Influencia de la tutoría en el aprendizaje de matemáticas. Perspectiva del estudiante
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-23
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018, Vol. 8, no. 16
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En México en 2015, menos del 60% de los jóvenes en edad de cursar bachillerato estaba inscrito en una institución educativa (OCDE). La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), implementó un Programa Institucional de Tutorías en 2006, pero no se conoce su impacto en el estudiante. Esta investigación tiene como objetivo determinar si la tutoría es un factor de mejora del aprendizaje en la materia de matemáticas I de la Preparatoria Mazatlán de la UAS de acuerdo a la percepción de los estudiantes. Partiendo del supuesto que la acción tutorial mejora significativamente el aprendizaje en la materia de matemáticas I de la Preparatoria Mazatlán de la UAS de acuerdo a la percepción de los estudiantes. La metodología utilizada es cuantitativa - descriptiva; se recopiló la información por medio de una encuesta con preguntas abiertas y tipo Likert, aplicada a 500 estudiantes de segundo semestre de bachillerato. Entre los resultados más relevantes se tiene que los tutorados perciben disposición, confianza y respeto en el tutor, pero consideran una debilidad su conocimiento en la materia y el dominio pedagógico. Aún así, ven mejora en sus calificaciones y en su desempeño académico en la preparatoria. Además, preferirían recibir tutoría a través de Internet; consideran un área de oportunidad el poco uso que se hace de la tecnología como herramienta para la tutoría.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACCION TUTORIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BACHILLERATO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/355/1635">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/355/1635</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.23913/ride.v8i16.355">https://doi.org/10.23913/ride.v8i16.355</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.