Influencia de la tutoría en el aprendizaje de matemáticas. Perspectiva del estudiante (Record no. 203007)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02484nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163858.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000230912 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zaldivar Colado, Aníbal |
Enlace | - azaldivar@uas.edu.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Nava Pérez, Lorena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lizárraga Reyes, Jorge |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Influencia de la tutoría en el aprendizaje de matemáticas. Perspectiva del estudiante |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-23 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018, Vol. 8, no. 16 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En México en 2015, menos del 60% de los jóvenes en edad de cursar bachillerato estaba inscrito en una institución educativa (OCDE). La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), implementó un Programa Institucional de Tutorías en 2006, pero no se conoce su impacto en el estudiante. Esta investigación tiene como objetivo determinar si la tutoría es un factor de mejora del aprendizaje en la materia de matemáticas I de la Preparatoria Mazatlán de la UAS de acuerdo a la percepción de los estudiantes. Partiendo del supuesto que la acción tutorial mejora significativamente el aprendizaje en la materia de matemáticas I de la Preparatoria Mazatlán de la UAS de acuerdo a la percepción de los estudiantes. La metodología utilizada es cuantitativa - descriptiva; se recopiló la información por medio de una encuesta con preguntas abiertas y tipo Likert, aplicada a 500 estudiantes de segundo semestre de bachillerato. Entre los resultados más relevantes se tiene que los tutorados perciben disposición, confianza y respeto en el tutor, pero consideran una debilidad su conocimiento en la materia y el dominio pedagógico. Aún así, ven mejora en sus calificaciones y en su desempeño académico en la preparatoria. Además, preferirían recibir tutoría a través de Internet; consideran un área de oportunidad el poco uso que se hace de la tecnología como herramienta para la tutoría. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACCION TUTORIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BACHILLERATO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/355/1635">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/355/1635</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.23913/ride.v8i16.355">https://doi.org/10.23913/ride.v8i16.355</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.