Reflexiones sobre la convivencia escolar y la práctica del Mindfulness (Record no. 203183)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 01986nab a2200289 a 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20230131083913.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d |
| 035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
| Número de control de sistema | UPN01000231088 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 049 ## - COLECCIÓN | |
| Colección | ART-E |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Calderón Uribe, Magaly |
| Enlace | - mcalderon@uniminuto.edu.co |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Otálora Gallego, Diana Melissa |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Guerra Báez, Sandra Patrici |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Medina Giraldo, Efrain David |
| 245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Reflexiones sobre la convivencia escolar y la práctica del Mindfulness |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | El Mindfulness es una práctica en auge desde hace unas décadas a nivel mundial, por lo que el presente artículo se propone hacer una reflexión acerca del Mindfulness como una herramienta que prepara a los estudiantes para el desarrollo de competencias ciudadanas y, por ende, para la convivencia escolar. Para lograr dicho objetivo, en un primer momento se definirá el concepto de convivencia para el contexto colombiano y las leyes desarrolladas en relación con ésta, así como, algunas estrategias implementadas para fortalecerla. En segundo lugar, se abordará la práctica de Mindfulness, su definición y etapas e incursión en el ámbito escolar. Se concluye realizando una reflexión sobre el aporte que ésta puede hacer no sólo a la convivencia escolar en general, sino al desarrollo de las competencias ciudadanas propuestas como una estrategia de intervención del gobierno para formar ciudadanos más conscientes, relaciones más sanas y entornos más seguros. |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| 9 (RLIN) | 17933 |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Conciencia |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Atención plena |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Competencias ciudadanas |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Comportamiento |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 44, no. 3 (2018), p. 303-316 |
| Título | Estudios pedagógicos |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-0705 |
| 856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4236/5286">http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4236/5286</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | RGJD/310123 |
| Modificó | RGJD/310123 |
| 905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
| Tipo de material | Articulo |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 31/01/2023 | 31/01/2023 | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4236/5286 | 31/01/2023 | Artículo Electrónico |
