La influencia de las emociones y la corporalidad en el aprendizaje de estudiantes universitarios (Record no. 203237)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02570nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163904.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231142
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreno Rodríguez, Rosa Ysabel
Enlace - rosamorenor27@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vargas Merino, Jorge Alberto
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La influencia de las emociones y la corporalidad en el aprendizaje de estudiantes universitarios
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-21
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 9, no. 18
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de la presente investigación fue analizar cómo las emociones y la corporalidad influyen en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo, campus Trujillo (Perú). Para ello, se realizó un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población objeto de estudio estuvo conformada por el total de estudiantes matriculados en el segundo semestre del año 2017 de la mencionada escuela, mientras que la muestra —aplicando un muestreo probabilístico aleatorio simple, con un margen de error de ± 5.08 %— fue de 288 estudiantes. La técnica utilizada fue la entrevista, y el instrumento empleado fue el cuestionario, el cual se sometió a la prueba de consistencia interna alfa de Cronbach (0.801). A partir del análisis global de las puntuaciones en los indicadores de la variable aprendizaje, se puede afirmar que los encuestados se encuentran predominantemente en un nivel medio. Asimismo, existe una relación positiva entre la calificación vigesimal promedio y el aprendizaje. Igualmente, al analizar la relación entre emociones y aprendizaje, se puede asegurar que existe una vinculación negativa entre determinadas emociones y el aprendizaje, pues ante el miedo, la tristeza, la rabia o la vergüenza no se suele generar el conocimiento, a diferencia de lo que sucede cuando existen emociones positivas como la alegría. Por último, se puede concluir que determinadas disposiciones corporales (p. ej., flexibilidad, apertura) impactan de forma positiva en el aprendizaje.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMOCIONES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CORPORALIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/423/1832">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/423/1832</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.423">https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.423</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.