Participación de los padres en el rendimiento académico de alumnos de primaria. Revisión de literatura (Record no. 203314)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02233nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163906.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000231219 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mayorquín Reyes, Edwin Alexis |
Enlace | - mareea_10@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zaldívar Colado, Aníbal |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Participación de los padres en el rendimiento académico de alumnos de primaria. Revisión de literatura |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-29 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2019 Vol. 9, no. 18 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La educación es la base de la sociedad. Aun así, es frecuentemente confundida con adiestrar y adoctrinar; aunado a que sufre el desinterés de la familia, lo que facilita el fracaso escolar y provoca una creciente problemática en el rendimiento de los estudiantes desde hace años en México. Principalmente conformada por el triángulo maestro-alumno-padre de familia, requiere que estos elementos se desempeñen de manera adecuada para lograr el éxito académico. En el contexto mexicano, no obstante, la armonía entre las tres partes frecuentemente está corrompida y es ahí dónde surge el problema. Este artículo revisa la literatura de investigación sobre la relación entre la participación de los padres y el rendimiento académico en estudiantes de educación primaria. Se trata de una revisión de 41 estudios publicados entre 2011 y 2019. Los resultados se clasifican en una tabla que incluye lugar y fecha de publicación, autor y principal contribución al área de estudio. Se discuten las coincidencias y divergencias de las publicaciones incluidas en este artículo; así como las tendencias futuras en esta línea de investigación. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RENDIMIENTO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PARTICIPACION DE LOS PADRES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ANALISIS DOCUMENTAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION BASICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/480/2087">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/480/2087</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.480">https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.480</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.