Dispositivo pedagógico - didáctico para desarrollar habilidades argumentativas escritas académicas y actitud académica en alumnos ingresantes a la universidad (Record no. 203677)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02473nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230130075123.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231582
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Colombo, María Elena
Enlace - maelecolombo@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Curon, Gladys
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De la Cruz Mayol, Juan
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Frontera, Laura
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pabago, Gustavo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alcover, Silvina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Dispositivo pedagógico - didáctico para desarrollar habilidades argumentativas escritas académicas y actitud académica en alumnos ingresantes a la universidad
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo corresponde al diseño de un dispositivo pedagógico-didáctico en el marco del proyecto de investigación UBACyT: “Lectura y escritura argumentativa académica colaborativa para la promoción de actitud epistémica del conocimiento disciplinar en dispositivo pedagógico-didáctico que articula enseñanza presencial, no presencial y recursos colaborativos virtuales”. En principio se utilizó una metodología de Laboratorio de Cambios con los docentes de la asignatura Psicología del CBC-UBA durante el segundo cuatrimestre del 2015. Luego se implementó el quinto objetivo del proyecto: “Poner a prueba el dispositivo pedagógico-didáctico para evaluar el desarrollo de una actitud epistémica del conocimiento disciplinar por medio de la lectura y escritura argumentativa académica colaborativa”. Las variables analizadas fueron: a) Actitud epistémica del conocimiento disciplinar y b) Habilidades argumentativas académicas escritas. Para el mismo se trabajó con ingresantes universitarios de dos comisiones, que cursaron la misma materia en segundo cuatrimestre de 2016. Los resultados, mostraron que se favoreció el desarrollo de habilidades argumentativas académicas escritas, así como también la actitud epistémica frente al conocimiento disciplinar.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades de escritura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escritura académica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado - Dispositivo pedagógico didáctico
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 24 (2017), p. 69-77
Título Anuario de investigaciones
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1851-1686
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966008.pdf">https://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966008.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/300123
Modificó RGJD/300123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/01/2023   30/01/2023 https://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966008.pdf 30/01/2023 Artículo Electrónico