Dispositivo pedagógico - didáctico para desarrollar habilidades argumentativas escritas académicas y actitud académica en alumnos ingresantes a la universidad [recurso electrónico en línea]

By: Colombo, María Elena | Curon, Gladys | De la Cruz Mayol, Juan | Martínez Frontera, Laura | Pabago, Gustavo | Alcover, SilvinaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Estudiantes universitarios | Habilidades de escritura | Didáctica | Escritura académica | - Dispositivo pedagógico didácticoOnline resources: Click here to access online In: Anuario de investigaciones Vol. 24 (2017), p. 69-77Abstract: Este trabajo corresponde al diseño de un dispositivo pedagógico-didáctico en el marco del proyecto de investigación UBACyT: “Lectura y escritura argumentativa académica colaborativa para la promoción de actitud epistémica del conocimiento disciplinar en dispositivo pedagógico-didáctico que articula enseñanza presencial, no presencial y recursos colaborativos virtuales”. En principio se utilizó una metodología de Laboratorio de Cambios con los docentes de la asignatura Psicología del CBC-UBA durante el segundo cuatrimestre del 2015. Luego se implementó el quinto objetivo del proyecto: “Poner a prueba el dispositivo pedagógico-didáctico para evaluar el desarrollo de una actitud epistémica del conocimiento disciplinar por medio de la lectura y escritura argumentativa académica colaborativa”. Las variables analizadas fueron: a) Actitud epistémica del conocimiento disciplinar y b) Habilidades argumentativas académicas escritas. Para el mismo se trabajó con ingresantes universitarios de dos comisiones, que cursaron la misma materia en segundo cuatrimestre de 2016. Los resultados, mostraron que se favoreció el desarrollo de habilidades argumentativas académicas escritas, así como también la actitud epistémica frente al conocimiento disciplinar.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este trabajo corresponde al diseño de un dispositivo pedagógico-didáctico en el marco del proyecto de investigación UBACyT: “Lectura y escritura argumentativa académica colaborativa para la promoción de actitud epistémica del conocimiento disciplinar en dispositivo pedagógico-didáctico que articula enseñanza presencial, no presencial y recursos colaborativos virtuales”. En principio se utilizó una metodología de Laboratorio de Cambios con los docentes de la asignatura Psicología del CBC-UBA durante el segundo cuatrimestre del 2015. Luego se implementó el quinto objetivo del proyecto: “Poner a prueba el dispositivo pedagógico-didáctico para evaluar el desarrollo de una actitud epistémica del conocimiento disciplinar por medio de la lectura y escritura argumentativa académica colaborativa”. Las variables analizadas fueron: a) Actitud epistémica del conocimiento disciplinar y b) Habilidades argumentativas académicas escritas. Para el mismo se trabajó con ingresantes universitarios de dos comisiones, que cursaron la misma materia en segundo cuatrimestre de 2016. Los resultados, mostraron que se favoreció el desarrollo de habilidades argumentativas académicas escritas, así como también la actitud epistémica frente al conocimiento disciplinar.

There are no comments on this title.

to post a comment.