MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02139nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240704063701.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000231589 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Belén Dome, Carolina |
Enlace |
- carolinabdome@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Erausquin, Cristina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Invisibles de la actividad escolar: Violencia Simbólica y Mediaciones Institucionales. Un estudio situado. |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El trabajo explora perspectivas y posicionamientos de agentes educativos ante violencias en escuelas, problemas que enfrentan e intervenciones que realizan. Focaliza invisibilidad de dimensiones, causalidades atribuidas, modalidades de intervención, así como participación activa en su re-visibilización mediante reflexión sobre la práctica de los agentes. Categorías de violencia simbólica, efecto-institución, mediaciones invisibles y olvido social en enfoques histórico-culturales, enriquecen el marco conceptual. Se articulan resultados de indagación en 2015, para Tesis de Maestría (Dome C., dirigida por Erausquin, C.) y proceso de indagación-intervención de estudiantes y tutores a través de una Práctica de Investigación de la Licenciatura en Psicología en una escuela secundaria del conurbano boneaerense en 2016. Se trata de un estudio cualitativo, descriptivo, de metodología etnográfica. Se realizaron entrevistas en profundidad a directivos y entrevistas semi-estructuradas a docentes, orientadores escolares, observaciones de clases, recreos, comedor y talleres. Emergen violencias De la escuela, hipótesis sobre procesos operantes en su invisibilización y propuestas de cambio |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
6675 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia escolar |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes |
9 (RLIN) |
13250 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mediación escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Agentes educativos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 24 (2017), p. 89-100 |
Título |
Anuario de investigaciones |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1851-1686 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966010.pdf">https://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966010.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
RGJD/300123 |
Modificó |
RGJD/300123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |