Invisibles de la actividad escolar: Violencia Simbólica y Mediaciones Institucionales. Un estudio situado. (Record no. 203684)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02139nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240704063701.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231589
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Belén Dome, Carolina
Enlace - carolinabdome@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Erausquin, Cristina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Invisibles de la actividad escolar: Violencia Simbólica y Mediaciones Institucionales. Un estudio situado.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El trabajo explora perspectivas y posicionamientos de agentes educativos ante violencias en escuelas, problemas que enfrentan e intervenciones que realizan. Focaliza invisibilidad de dimensiones, causalidades atribuidas, modalidades de intervención, así como participación activa en su re-visibilización mediante reflexión sobre la práctica de los agentes. Categorías de violencia simbólica, efecto-institución, mediaciones invisibles y olvido social en enfoques histórico-culturales, enriquecen el marco conceptual. Se articulan resultados de indagación en 2015, para Tesis de Maestría (Dome C., dirigida por Erausquin, C.) y proceso de indagación-intervención de estudiantes y tutores a través de una Práctica de Investigación de la Licenciatura en Psicología en una escuela secundaria del conurbano boneaerense en 2016. Se trata de un estudio cualitativo, descriptivo, de metodología etnográfica. Se realizaron entrevistas en profundidad a directivos y entrevistas semi-estructuradas a docentes, orientadores escolares, observaciones de clases, recreos, comedor y talleres. Emergen violencias De la escuela, hipótesis sobre procesos operantes en su invisibilización y propuestas de cambio
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6675
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Violencia escolar
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
9 (RLIN) 13250
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Mediación escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Agentes educativos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 24 (2017), p. 89-100
Título Anuario de investigaciones
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1851-1686
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966010.pdf">https://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966010.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/300123
Modificó RGJD/300123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/01/2023   30/01/2023 https://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966010.pdf 30/01/2023 Artículo Electrónico