MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05650nam a2200289 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MX-MxUPN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240103150738.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190807s2017 mx o rb 100 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000231834 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
050 14 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
LB1140 |
Número de documento/Ítem |
F67 2017 |
111 2# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE DE REUNION |
Nombre de congreso/reunión o jurisdicción como elemento de entrada |
Foro Consultivo Internacional : Enseñanza de las Ciencias en Preescolar con Enfoque de Género |
Fecha del congreso/reunión |
(2017 : |
Sede del congreso/Lugar de la reunión |
Puebla, México) |
9 (RLIN) |
46886 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Foro consultivo internacional : |
Resto del título |
enseñanza de las ciencias en preescolar con enfoque de género |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Ciudad de México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Oficina de la Unesco en México, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
214 páginas : |
Otras características físicas |
fotografías |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Título |
Ciencia y educación: hacia una enseñanza sin estereotipos de género / |
Mención de responsabilidad |
Rosaura Ruiz -- |
Título |
Desafíos para la enseñanza de la ciencia en preescolarcon enfoque de género / |
Mención de responsabilidad |
Susana A. Alaniz Álvarez -- |
Título |
Comunicación de la ciencia y la población infantil en México: la ausencia de modelos femeninos y su impacto en las generaciones futuras de científicos mexicanos / |
Mención de responsabilidad |
María Emilia Beyer Ruiz -- |
Título |
La necesidad del uso del lenguaje incluyente para la enseñanza con perspectiva de género / |
Mención de responsabilidad |
María del Carmen García Aguilar -- |
Título |
Aprendizaje por indagación: promoviendo la ciencia desdepreescolar con perspectiva de género / |
Mención de responsabilidad |
Lilian del Valle y Gabriela de la Torre -- |
Título |
Derribar la barrera de género / |
Mención de responsabilidad |
Mirena Flores Valdez -- |
Título |
Se debe enseñar ciencias desde preescolar / |
Mención de responsabilidad |
Arturo Gamietea y Domínguez -- |
Título |
La enseñanza de la ciencia en preescolar. Una mirada desde la perspectiva de género / |
Mención de responsabilidad |
Mayra García-Ruiz -- |
Título |
El enfoque feminista, un abordaje necesario en la enseñanza de las ciencias / |
Mención de responsabilidad |
Fernando Huerta Rojas -- |
Título |
La educación en México con perspectiva de género: enseñanza de las ciencias en preescolar, visión actual y propuestas de mejora / |
Mención de responsabilidad |
Jessica Martínez Romero -- |
Título |
El pensamiento científico desde preescolar y conperspectiva de género: una necesidad impostergable / |
Mención de responsabilidad |
Esther Orozco -- |
Título |
Mis primeros pasos en la ciencia / |
Mención de responsabilidad |
Viridiana Yazmín González Puertos -- |
Título |
Ingeniería, tecnología y género / |
Mención de responsabilidad |
Tracy Chou -- |
Título |
Las ciencias deberían ser enseñadas de manera divertida / |
Mención de responsabilidad |
Ana Illanes Martínez de la Vega -- |
Título |
Aprendiendo a resolver hipótesis aplicando la ciencia desde la edad preescolar con igualdad de género / |
Mención de responsabilidad |
Alejandra Avelar Ramírez -- |
Título |
Educación Preescolar incluyente apoyada con las tecnologíasde la información y la comunicación / |
Mención de responsabilidad |
Verónica Belinda Estrada y Moscoso -- |
Título |
Divulgando ciencia y tecnología con sonrisas / |
Mención de responsabilidad |
Biiniza Matías Pineda -- |
Título |
Animación científica, una forma de acercar a los niños de edad preescolar al fascinante mundo de la ciencia / |
Mención de responsabilidad |
José Jorge Catzalco León -- |
Título |
¿Cómo hacer que los niños desde pequeños se den cuenta para que son buenos? / |
Mención de responsabilidad |
Delia Itzel López Dueñas -- |
Título |
Inicio en las ciencias de niñas a temprana edad / |
Mención de responsabilidad |
Diana Andrea González Díaz -- |
Título |
La representación de la ciencia escolar en el nivel preescolar / |
Mención de responsabilidad |
Leticia Gallegos-Cázares -- |
Título |
Invitado de honor en preescolar: pensamiento científico / |
Mención de responsabilidad |
Oscar Albino Hueyopa Rayón -- |
Título |
Generación de niñas gigantes / |
Mención de responsabilidad |
Maritza Arlene Lara López -- |
Título |
Conversaciones y actividades de la ciencia en el preescolar / |
Mención de responsabilidad |
Roberto Sayavedra Soto -- |
Título |
Enseñanza de las ciencias prácticas / |
Mención de responsabilidad |
Yamilet Rubí Caballero Sánchez -- |
Título |
Educadoras(es) con espíritu científico y equidad de género / |
Mención de responsabilidad |
Alicia Moreno Cedillos -- |
Título |
Ciencias y género en preescolar / |
Mención de responsabilidad |
Ana Azucena Evangelista Salazar -- |
Título |
Visión, análisis y perspectivas para desarrollar unaestrategia de aprendizaje en ciencias para públicos depreescolar con enfoque de género / |
Mención de responsabilidad |
Eva Maribel Lobatón Villarreal -- |
Título |
El papel del docente preescolar en la enseñanza de lasciencias con perspectiva de género / |
Mención de responsabilidad |
María del Carmen Sánchez Mora -- |
Título |
Introducción de las ciencias al plan de estudios de nivel preescolar / |
Mención de responsabilidad |
María Antonieta Fernández Herrera -- |
Título |
Estrategias para una educación de calidad / |
Mención de responsabilidad |
Norma Lizet Hernández Magaña -- |
Título |
¿Por qué enseñar ciencias en preescolar con enfoque de género? / |
Mención de responsabilidad |
Dulce María López Valentín -- |
Título |
Acercamiento a los preescolares de comunidades rurales: una propuesta para la descentralización de la enseñanza de las ciencias / |
Mención de responsabilidad |
Cinthia J. Mena-Durán -- |
Título |
Elementos para el desarrollo de la enseñanza de las ciencias en preescolar con perspectiva de género / |
Mención de responsabilidad |
Lilia Meza Montes y Norma Blazquez Graf -- |
Título |
Aprendiendo ciencias con la niñez indígena y migrante. Una propuesta integral, dos formas de conocer / |
Mención de responsabilidad |
Rosalinda Morales Garza y Alicia Xóchitl Olvera Rosas -- |
Título |
Mejores prácticas para la enseñanza de la ciencia en preescolar / |
Mención de responsabilidad |
Janina Nava Ariza -- |
Título |
Aprender para generar y compartir conocimiento / |
Mención de responsabilidad |
Marlen Hernández Ortiz -- |
Título |
Algunos elementos a considerar para una metodología de enseñanza de las ciencias con perspectiva de género en preescolar / |
Mención de responsabilidad |
Raymundo Pérez López -- |
Título |
Consideraciones en torno a la enseñanza de las ciencias en preescolar / |
Mención de responsabilidad |
Rocío Vega-Frutis -- |
Título |
Reconocer para cambiar la práctica y el aprendizaje en preescolar / |
Mención de responsabilidad |
Rosa del Carmen Villavicencio Caballero -- |
Título |
Ciencia, principios y valores / |
Mención de responsabilidad |
Victoria Chagoya Hazas. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en línea. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación preescolar |
Subdivisión de forma |
Congresos |
9 (RLIN) |
46882 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Igualdad de oportunidades en educación |
Subdivisión de forma |
Congresos |
9 (RLIN) |
46883 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ciencia |
Subdivisión general |
Estudio y enseñanza (Preescolar) |
Subdivisión de forma |
Congresos |
9 (RLIN) |
46884 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000260750">https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000260750</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Víctor Ruiz/290922 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro |