Foro consultivo internacional : (Record no. 203929)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05650nam a2200289 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control MX-MxUPN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240103150738.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190807s2017 mx o rb 100 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231834
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
050 14 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación LB1140
Número de documento/Ítem F67 2017
111 2# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE DE REUNION
Nombre de congreso/reunión o jurisdicción como elemento de entrada Foro Consultivo Internacional : Enseñanza de las Ciencias en Preescolar con Enfoque de Género
Fecha del congreso/reunión (2017 :
Sede del congreso/Lugar de la reunión Puebla, México)
9 (RLIN) 46886
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Foro consultivo internacional :
Resto del título enseñanza de las ciencias en preescolar con enfoque de género
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Ciudad de México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Oficina de la Unesco en México,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 214 páginas :
Otras características físicas fotografías
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Título Ciencia y educación: hacia una enseñanza sin estereotipos de género /
Mención de responsabilidad Rosaura Ruiz --
Título Desafíos para la enseñanza de la ciencia en preescolarcon enfoque de género /
Mención de responsabilidad Susana A. Alaniz Álvarez --
Título Comunicación de la ciencia y la población infantil en México: la ausencia de modelos femeninos y su impacto en las generaciones futuras de científicos mexicanos /
Mención de responsabilidad María Emilia Beyer Ruiz --
Título La necesidad del uso del lenguaje incluyente para la enseñanza con perspectiva de género /
Mención de responsabilidad María del Carmen García Aguilar --
Título Aprendizaje por indagación: promoviendo la ciencia desdepreescolar con perspectiva de género /
Mención de responsabilidad Lilian del Valle y Gabriela de la Torre --
Título Derribar la barrera de género /
Mención de responsabilidad Mirena Flores Valdez --
Título Se debe enseñar ciencias desde preescolar /
Mención de responsabilidad Arturo Gamietea y Domínguez --
Título La enseñanza de la ciencia en preescolar. Una mirada desde la perspectiva de género /
Mención de responsabilidad Mayra García-Ruiz --
Título El enfoque feminista, un abordaje necesario en la enseñanza de las ciencias /
Mención de responsabilidad Fernando Huerta Rojas --
Título La educación en México con perspectiva de género: enseñanza de las ciencias en preescolar, visión actual y propuestas de mejora /
Mención de responsabilidad Jessica Martínez Romero --
Título El pensamiento científico desde preescolar y conperspectiva de género: una necesidad impostergable /
Mención de responsabilidad Esther Orozco --
Título Mis primeros pasos en la ciencia /
Mención de responsabilidad Viridiana Yazmín González Puertos --
Título Ingeniería, tecnología y género /
Mención de responsabilidad Tracy Chou --
Título Las ciencias deberían ser enseñadas de manera divertida /
Mención de responsabilidad Ana Illanes Martínez de la Vega --
Título Aprendiendo a resolver hipótesis aplicando la ciencia desde la edad preescolar con igualdad de género /
Mención de responsabilidad Alejandra Avelar Ramírez --
Título Educación Preescolar incluyente apoyada con las tecnologíasde la información y la comunicación /
Mención de responsabilidad Verónica Belinda Estrada y Moscoso --
Título Divulgando ciencia y tecnología con sonrisas /
Mención de responsabilidad Biiniza Matías Pineda --
Título Animación científica, una forma de acercar a los niños de edad preescolar al fascinante mundo de la ciencia /
Mención de responsabilidad José Jorge Catzalco León --
Título ¿Cómo hacer que los niños desde pequeños se den cuenta para que son buenos? /
Mención de responsabilidad Delia Itzel López Dueñas --
Título Inicio en las ciencias de niñas a temprana edad /
Mención de responsabilidad Diana Andrea González Díaz --
Título La representación de la ciencia escolar en el nivel preescolar /
Mención de responsabilidad Leticia Gallegos-Cázares --
Título Invitado de honor en preescolar: pensamiento científico /
Mención de responsabilidad Oscar Albino Hueyopa Rayón --
Título Generación de niñas gigantes /
Mención de responsabilidad Maritza Arlene Lara López --
Título Conversaciones y actividades de la ciencia en el preescolar /
Mención de responsabilidad Roberto Sayavedra Soto --
Título Enseñanza de las ciencias prácticas /
Mención de responsabilidad Yamilet Rubí Caballero Sánchez --
Título Educadoras(es) con espíritu científico y equidad de género /
Mención de responsabilidad Alicia Moreno Cedillos --
Título Ciencias y género en preescolar /
Mención de responsabilidad Ana Azucena Evangelista Salazar --
Título Visión, análisis y perspectivas para desarrollar unaestrategia de aprendizaje en ciencias para públicos depreescolar con enfoque de género /
Mención de responsabilidad Eva Maribel Lobatón Villarreal --
Título El papel del docente preescolar en la enseñanza de lasciencias con perspectiva de género /
Mención de responsabilidad María del Carmen Sánchez Mora --
Título Introducción de las ciencias al plan de estudios de nivel preescolar /
Mención de responsabilidad María Antonieta Fernández Herrera --
Título Estrategias para una educación de calidad /
Mención de responsabilidad Norma Lizet Hernández Magaña --
Título ¿Por qué enseñar ciencias en preescolar con enfoque de género? /
Mención de responsabilidad Dulce María López Valentín --
Título Acercamiento a los preescolares de comunidades rurales: una propuesta para la descentralización de la enseñanza de las ciencias /
Mención de responsabilidad Cinthia J. Mena-Durán --
Título Elementos para el desarrollo de la enseñanza de las ciencias en preescolar con perspectiva de género /
Mención de responsabilidad Lilia Meza Montes y Norma Blazquez Graf --
Título Aprendiendo ciencias con la niñez indígena y migrante. Una propuesta integral, dos formas de conocer /
Mención de responsabilidad Rosalinda Morales Garza y Alicia Xóchitl Olvera Rosas --
Título Mejores prácticas para la enseñanza de la ciencia en preescolar /
Mención de responsabilidad Janina Nava Ariza --
Título Aprender para generar y compartir conocimiento /
Mención de responsabilidad Marlen Hernández Ortiz --
Título Algunos elementos a considerar para una metodología de enseñanza de las ciencias con perspectiva de género en preescolar /
Mención de responsabilidad Raymundo Pérez López --
Título Consideraciones en torno a la enseñanza de las ciencias en preescolar /
Mención de responsabilidad Rocío Vega-Frutis --
Título Reconocer para cambiar la práctica y el aprendizaje en preescolar /
Mención de responsabilidad Rosa del Carmen Villavicencio Caballero --
Título Ciencia, principios y valores /
Mención de responsabilidad Victoria Chagoya Hazas.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en línea.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación preescolar
Subdivisión de forma Congresos
9 (RLIN) 46882
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Igualdad de oportunidades en educación
Subdivisión de forma Congresos
9 (RLIN) 46883
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencia
Subdivisión general Estudio y enseñanza (Preescolar)
Subdivisión de forma Congresos
9 (RLIN) 46884
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000260750">https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000260750</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Víctor Ruiz/290922
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Clasificación Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Tipo de ítem Koha En préstamo Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de
          Colección General Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero Planta baja 29/09/2022 1 LB1140 F67 2017 332190 18/04/2023 22/03/2023 Ej. 2 Libro      
          Colección General Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero Planta baja 29/09/2022   LB1140 F67 2017 332191 31/12/2020   Ej. 3 Libro      
          Colección General Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero Planta baja 29/09/2022 1 LB1140 F67 2017 332189 06/05/2024 06/05/2024   Libro 22/05/2024    
          Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/01/2024   LB1140   03/01/2024     Libro Electrónico   https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000260750 03/01/2024