Foro consultivo internacional : enseñanza de las ciencias en preescolar con enfoque de género

By: Foro Consultivo Internacional : Enseñanza de las Ciencias en Preescolar con Enfoque de Género (2017 : Puebla, México)Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Ciudad de México : Oficina de la Unesco en México, 2017Description: 214 páginas : fotografíasSubject(s): Educación preescolar -- Congresos | Igualdad de oportunidades en educación -- Congresos | Ciencia -- Estudio y enseñanza (Preescolar) -- CongresosLOC classification: LB1140 | F67 2017Online resources: Click here to access online También disponible en línea.
Contents:
Ciencia y educación: hacia una enseñanza sin estereotipos de género / Rosaura Ruiz -- Desafíos para la enseñanza de la ciencia en preescolarcon enfoque de género / Susana A. Alaniz Álvarez -- Comunicación de la ciencia y la población infantil en México: la ausencia de modelos femeninos y su impacto en las generaciones futuras de científicos mexicanos / María Emilia Beyer Ruiz -- La necesidad del uso del lenguaje incluyente para la enseñanza con perspectiva de género / María del Carmen García Aguilar -- Aprendizaje por indagación: promoviendo la ciencia desdepreescolar con perspectiva de género / Lilian del Valle y Gabriela de la Torre -- Derribar la barrera de género / Mirena Flores Valdez -- Se debe enseñar ciencias desde preescolar / Arturo Gamietea y Domínguez -- La enseñanza de la ciencia en preescolar. Una mirada desde la perspectiva de género / Mayra García-Ruiz -- El enfoque feminista, un abordaje necesario en la enseñanza de las ciencias / Fernando Huerta Rojas -- La educación en México con perspectiva de género: enseñanza de las ciencias en preescolar, visión actual y propuestas de mejora / Jessica Martínez Romero -- El pensamiento científico desde preescolar y conperspectiva de género: una necesidad impostergable / Esther Orozco -- Mis primeros pasos en la ciencia / Viridiana Yazmín González Puertos -- Ingeniería, tecnología y género / Tracy Chou -- Las ciencias deberían ser enseñadas de manera divertida / Ana Illanes Martínez de la Vega -- Aprendiendo a resolver hipótesis aplicando la ciencia desde la edad preescolar con igualdad de género / Alejandra Avelar Ramírez -- Educación Preescolar incluyente apoyada con las tecnologíasde la información y la comunicación / Verónica Belinda Estrada y Moscoso -- Divulgando ciencia y tecnología con sonrisas / Biiniza Matías Pineda -- Animación científica, una forma de acercar a los niños de edad preescolar al fascinante mundo de la ciencia / José Jorge Catzalco León -- ¿Cómo hacer que los niños desde pequeños se den cuenta para que son buenos? / Delia Itzel López Dueñas -- Inicio en las ciencias de niñas a temprana edad / Diana Andrea González Díaz -- La representación de la ciencia escolar en el nivel preescolar / Leticia Gallegos-Cázares -- Invitado de honor en preescolar: pensamiento científico / Oscar Albino Hueyopa Rayón -- Generación de niñas gigantes / Maritza Arlene Lara López -- Conversaciones y actividades de la ciencia en el preescolar / Roberto Sayavedra Soto -- Enseñanza de las ciencias prácticas / Yamilet Rubí Caballero Sánchez -- Educadoras(es) con espíritu científico y equidad de género / Alicia Moreno Cedillos -- Ciencias y género en preescolar / Ana Azucena Evangelista Salazar -- Visión, análisis y perspectivas para desarrollar unaestrategia de aprendizaje en ciencias para públicos depreescolar con enfoque de género / Eva Maribel Lobatón Villarreal -- El papel del docente preescolar en la enseñanza de lasciencias con perspectiva de género / María del Carmen Sánchez Mora -- Introducción de las ciencias al plan de estudios de nivel preescolar / María Antonieta Fernández Herrera -- Estrategias para una educación de calidad / Norma Lizet Hernández Magaña -- ¿Por qué enseñar ciencias en preescolar con enfoque de género? / Dulce María López Valentín -- Acercamiento a los preescolares de comunidades rurales: una propuesta para la descentralización de la enseñanza de las ciencias / Cinthia J. Mena-Durán -- Elementos para el desarrollo de la enseñanza de las ciencias en preescolar con perspectiva de género / Lilia Meza Montes y Norma Blazquez Graf -- Aprendiendo ciencias con la niñez indígena y migrante. Una propuesta integral, dos formas de conocer / Rosalinda Morales Garza y Alicia Xóchitl Olvera Rosas -- Mejores prácticas para la enseñanza de la ciencia en preescolar / Janina Nava Ariza -- Aprender para generar y compartir conocimiento / Marlen Hernández Ortiz -- Algunos elementos a considerar para una metodología de enseñanza de las ciencias con perspectiva de género en preescolar / Raymundo Pérez López -- Consideraciones en torno a la enseñanza de las ciencias en preescolar / Rocío Vega-Frutis -- Reconocer para cambiar la práctica y el aprendizaje en preescolar / Rosa del Carmen Villavicencio Caballero -- Ciencia, principios y valores / Victoria Chagoya Hazas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro Electrónico Libro Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto LB1140 (Browse shelf(Opens below)) Link to resource Available
Libro Libro Bib. Gregorio Torres Quintero
Planta baja
Colección General LB1140 F67 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available 332189
Libro Libro Bib. Gregorio Torres Quintero
Planta baja
Colección General LB1140 F67 2017 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 332190
Libro Libro Bib. Gregorio Torres Quintero
Planta baja
Colección General LB1140 F67 2017 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 3 Available 332191
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas.

Ciencia y educación: hacia una enseñanza sin estereotipos de género / Rosaura Ruiz -- Desafíos para la enseñanza de la ciencia en preescolarcon enfoque de género / Susana A. Alaniz Álvarez -- Comunicación de la ciencia y la población infantil en México: la ausencia de modelos femeninos y su impacto en las generaciones futuras de científicos mexicanos / María Emilia Beyer Ruiz -- La necesidad del uso del lenguaje incluyente para la enseñanza con perspectiva de género / María del Carmen García Aguilar -- Aprendizaje por indagación: promoviendo la ciencia desdepreescolar con perspectiva de género / Lilian del Valle y Gabriela de la Torre -- Derribar la barrera de género / Mirena Flores Valdez -- Se debe enseñar ciencias desde preescolar / Arturo Gamietea y Domínguez -- La enseñanza de la ciencia en preescolar. Una mirada desde la perspectiva de género / Mayra García-Ruiz -- El enfoque feminista, un abordaje necesario en la enseñanza de las ciencias / Fernando Huerta Rojas -- La educación en México con perspectiva de género: enseñanza de las ciencias en preescolar, visión actual y propuestas de mejora / Jessica Martínez Romero -- El pensamiento científico desde preescolar y conperspectiva de género: una necesidad impostergable / Esther Orozco -- Mis primeros pasos en la ciencia / Viridiana Yazmín González Puertos -- Ingeniería, tecnología y género / Tracy Chou -- Las ciencias deberían ser enseñadas de manera divertida / Ana Illanes Martínez de la Vega -- Aprendiendo a resolver hipótesis aplicando la ciencia desde la edad preescolar con igualdad de género / Alejandra Avelar Ramírez -- Educación Preescolar incluyente apoyada con las tecnologíasde la información y la comunicación / Verónica Belinda Estrada y Moscoso -- Divulgando ciencia y tecnología con sonrisas / Biiniza Matías Pineda -- Animación científica, una forma de acercar a los niños de edad preescolar al fascinante mundo de la ciencia / José Jorge Catzalco León -- ¿Cómo hacer que los niños desde pequeños se den cuenta para que son buenos? / Delia Itzel López Dueñas -- Inicio en las ciencias de niñas a temprana edad / Diana Andrea González Díaz -- La representación de la ciencia escolar en el nivel preescolar / Leticia Gallegos-Cázares -- Invitado de honor en preescolar: pensamiento científico / Oscar Albino Hueyopa Rayón -- Generación de niñas gigantes / Maritza Arlene Lara López -- Conversaciones y actividades de la ciencia en el preescolar / Roberto Sayavedra Soto -- Enseñanza de las ciencias prácticas / Yamilet Rubí Caballero Sánchez -- Educadoras(es) con espíritu científico y equidad de género / Alicia Moreno Cedillos -- Ciencias y género en preescolar / Ana Azucena Evangelista Salazar -- Visión, análisis y perspectivas para desarrollar unaestrategia de aprendizaje en ciencias para públicos depreescolar con enfoque de género / Eva Maribel Lobatón Villarreal -- El papel del docente preescolar en la enseñanza de lasciencias con perspectiva de género / María del Carmen Sánchez Mora -- Introducción de las ciencias al plan de estudios de nivel preescolar / María Antonieta Fernández Herrera -- Estrategias para una educación de calidad / Norma Lizet Hernández Magaña -- ¿Por qué enseñar ciencias en preescolar con enfoque de género? / Dulce María López Valentín -- Acercamiento a los preescolares de comunidades rurales: una propuesta para la descentralización de la enseñanza de las ciencias / Cinthia J. Mena-Durán -- Elementos para el desarrollo de la enseñanza de las ciencias en preescolar con perspectiva de género / Lilia Meza Montes y Norma Blazquez Graf -- Aprendiendo ciencias con la niñez indígena y migrante. Una propuesta integral, dos formas de conocer / Rosalinda Morales Garza y Alicia Xóchitl Olvera Rosas -- Mejores prácticas para la enseñanza de la ciencia en preescolar / Janina Nava Ariza -- Aprender para generar y compartir conocimiento / Marlen Hernández Ortiz -- Algunos elementos a considerar para una metodología de enseñanza de las ciencias con perspectiva de género en preescolar / Raymundo Pérez López -- Consideraciones en torno a la enseñanza de las ciencias en preescolar / Rocío Vega-Frutis -- Reconocer para cambiar la práctica y el aprendizaje en preescolar / Rosa del Carmen Villavicencio Caballero -- Ciencia, principios y valores / Victoria Chagoya Hazas.

También disponible en línea.

Donación

There are no comments on this title.

to post a comment.