Estudio del estrés académico desde el enfoque socioformativo mediante la cartografía conceptual (Record no. 204429)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02204nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221125063747.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232334
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fierro Santillán, Celia
Enlace - alf@astro.unam.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Azuara, Santiago
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tobón, Sergio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio del estrés académico desde el enfoque socioformativo mediante la cartografía conceptual
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: realizar un estudio del eustrés académico desde el enfoque socioformativo. Método: investigación documental, siguiendo los ejes de la cartografía conceptual como estrategia de investigación. Resultados: se definió y caracterizó el concepto de eustrés académico desde el enfoque socioformativo. Se desarrolló una metodología de acompañamiento para llevar a los estudiantes a un estado de eustrés académico, en el que tanto sus competencias académicas como emocionales se fortalezcan al responder a los estresores escolares. Se aplicó la metodología a una muestra de 108 estudiantes de educación media superior que presentaron exámenes parciales de matemáticas. El porcentaje de aprobación pasó del 34% al 93%, al mismo tiempo que la inseguridad, angustia y frustración disminuyeron durante los exámenes. Conclusión: la definición de eustrés académico propuesta subsana un vacío en la literatura sobre el tema. La metodología de acompañamiento mostró su eficacia al ser aplicada a un caso concreto.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aptitudes
9 (RLIN) 1417
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13133
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrés laboral
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 8492
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cartografía
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias académicas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias para la vida
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias emocionales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21, no. 37 (2019), p. 8-27
Título Educación y humanismo
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0124-2121
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/231">http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/231</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3123">https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3123</a>
Nota pública Consultar artículo electrónico
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/241122
Modificó GloriaJiménez/241122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/11/2022   24/11/2022 https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3123 24/11/2022 Artículo Electrónico