Valoración del nuevo modelo de orientación implementado en la comunidad autónoma de Cantabria por parte de los orientadores educativos (Record no. 204554)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02370nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163949.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232459
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Díez Caballero, María Esther
Enlace - mlopez3128@alumno.uned.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Manzano Soto, Nuria
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Valoración del nuevo modelo de orientación implementado en la comunidad autónoma de Cantabria por parte de los orientadores educativos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 108-127
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 30, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presentan los resultados de un estudio empírico, cuya finalidad es analizar el nivel de satisfacción y las dificultades que encuentran los orientadores de Cantabria. El objetivo de este trabajo se centra en analizar el nuevo modelo de orientación implantado en Cantabria a partir del curso escolar 2005-06, que se desvía del modelo LOGSE, aunque sin llegar a abandonarlo completamente. Los orientadores constituyen una pieza clave en el modelo de orientación de esta comunidad. Se analizará este nuevo modelo de orientación mediante las opiniones vertidas por ellos y las propuestas que sugieren para mejorarlo. En la metodología se adopta un enfoque cualitativo que permite triangular la información, realizada a través de cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión. Han colaborado 12 centros de Cantabria y los 6 EOEPs que existen en la Comunidad. Han participado 62 orientadores en el estudio empírico completo. También se han aplicado cuestionarios a directores y tutores de primaria y secundaria que se analizan en otros trabajos. La falta de tiempo para realizar todas las funciones atribuidas al orientador aparece como principal dificultad, seguida de la complejidad de las necesidades del alumnado y de la excesiva dependencia del orientador en actuaciones que pueden realizar de forma autónoma los docentes.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ORIENTACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO PROFESIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-2-lopez.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-2-lopez.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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