MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02227nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230203064209.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000232625 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Inda Caro, María de las Mercedes |
Enlace |
- indamaria@uniovi.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rodríguez Menéndez, María del Carmen |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Torío López, Susana |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Evaluación del modelo cognitivo social de desarrollo de la carrera para la predicción de las metas en las materias tecnológicas de estudiantes de bachillerato |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En el trabajo se verificó el modelo cognitivo social del desarrollo de la carrera en una muestra española. Se examinó la contribución de las variables personales (género, estado emocional, estereotipos de género), contextuales (percepción de apoyos y barreras sociales) y cognitivas (creencias de autoefi cacia, expectativas de resultados, intereses) en las metas tecnológicas de una muestra de estudiantes de Bachillerato que cursan la modalidad científico-tecnológica (n=1558). Los resultados confirman la sustentabilidad empírica del modelo, destacando que las creencias de autoefi cacia predicen las expectativas de resultado, el interés y las metas. Asimismo, las expectativas de resultado infl uyen en las metas y el interés. Igualmente, se verifi có que la percepción de apoyos y barreras sociales infl uye en las creencias de autoefi cacia, expectativas de resultados, intereses y metas. Finalmente, se encontraron diferencias de género en la mayoría de las variables analizadas. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5712 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Género |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación educativa |
9 (RLIN) |
4298 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Creencias |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Autoeficacia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Expectativas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelo cognitivo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Bachillerato |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 32 (2017 ), p. 49-71 |
Título |
Estudios sobre educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2386-6292 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/8713">https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/8713</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.15581/004.32.49-71">https://doi.org/10.15581/004.32.49-71</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
GloriaJiménez/231122 |
Modificó |
GloriaJiménez/231122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |