Evaluación del modelo cognitivo social de desarrollo de la carrera para la predicción de las metas en las materias tecnológicas de estudiantes de bachillerato (Record no. 204720)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02227nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230203064209.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232625
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Inda Caro, María de las Mercedes
Enlace - indamaria@uniovi.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Menéndez, María del Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torío López, Susana
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación del modelo cognitivo social de desarrollo de la carrera para la predicción de las metas en las materias tecnológicas de estudiantes de bachillerato
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el trabajo se verificó el modelo cognitivo social del desarrollo de la carrera en una muestra española. Se examinó la contribución de las variables personales (género, estado emocional, estereotipos de género), contextuales (percepción de apoyos y barreras sociales) y cognitivas (creencias de autoefi cacia, expectativas de resultados, intereses) en las metas tecnológicas de una muestra de estudiantes de Bachillerato que cursan la modalidad científico-tecnológica (n=1558). Los resultados confirman la sustentabilidad empírica del modelo, destacando que las creencias de autoefi cacia predicen las expectativas de resultado, el interés y las metas. Asimismo, las expectativas de resultado infl uyen en las metas y el interés. Igualmente, se verifi có que la percepción de apoyos y barreras sociales infl uye en las creencias de autoefi cacia, expectativas de resultados, intereses y metas. Finalmente, se encontraron diferencias de género en la mayoría de las variables analizadas.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5712
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Género
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación educativa
9 (RLIN) 4298
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Creencias
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Autoeficacia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Expectativas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo cognitivo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bachillerato
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 32 (2017 ), p. 49-71
Título Estudios sobre educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2386-6292
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/8713">https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/8713</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15581/004.32.49-71">https://doi.org/10.15581/004.32.49-71</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/231122
Modificó GloriaJiménez/231122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/11/2022   23/11/2022 https://doi.org/10.15581/004.32.49-71 23/11/2022 Artículo Electrónico