La violencia y acoso escolar en una escuela de Guadalajara, México (Record no. 204950)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02486nab a2200361 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163959.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232855 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valle Barbosa, María ana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muñoz de la Torre, Armando |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Robles Banuelos, Raúl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vega López, María Guadalupe |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Flores Villavicencio, María Elena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Pérez, Guillermo Julián |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La violencia y acoso escolar en una escuela de Guadalajara, México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 43-58 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Vol. 79, no. 2, no. esp. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La relación violenta entre alumnos y maestros, está vinculada con la falta de madurez de la adolescencia y las relaciones interpersonales, convirtiéndose en problema complejo ante los factores que influyen. Objetivo: identificar la prevalencia de violencia entre alumnos y profesores y tipos de ésta con mayor frecuencia desde la perspectiva de los estudiantes, y la asociación de factores como sexo, edad, grado académico y lugar de origen del escolar. La muestra 47 hombres y 55 mujeres, total 102 escolares. Se encontró una prevalencia general de violencia de los alumnos hacia los profesores del 41.9%, de maestros a los alumnos del 39.8%. Violencia más frecuente fue los tipos de violencia dirigida al docente que se presentaron con más frecuencia fueron: la disrupción en el aula (48.46 %), seguida por la violencia verbal (32.85 %). De la asociación de factores, de las respuestas afirmativas dirigida al maestro, los alumnos de 3er grado ocuparon el mayor porcentaje (41.72 %), las mujeres (57.21%), por edad, los alumnos de 13 años (33.63 %). Respecto al lugar de origen, quienes viven en el municipio de Guadalajara fueron más constantes (65.3 %). Las mujeres identificaron más los actos violentos en el aula. La disrupción es más recurrente seguida por la violencia verbal. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BULLYING |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACOSO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VIOLENCIA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONDUCTA DISRUPTIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://orcid.org/0000-0003-0224-6437">https://orcid.org/0000-0003-0224-6437</a> |
Nota pública | Visualizar produccion del autor |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.35362/rie7923252">https://doi.org/10.35362/rie7923252</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.