La violencia y acoso escolar en una escuela de Guadalajara, México (Record no. 204950)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02486nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163959.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232855
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valle Barbosa, María ana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz de la Torre, Armando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Robles Banuelos, Raúl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vega López, María Guadalupe
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Flores Villavicencio, María Elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Pérez, Guillermo Julián
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La violencia y acoso escolar en una escuela de Guadalajara, México
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 43-58
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 79, no. 2, no. esp.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La relación violenta entre alumnos y maestros, está vinculada con la falta de madurez de la adolescencia y las relaciones interpersonales, convirtiéndose en problema complejo ante los factores que influyen. Objetivo: identificar la prevalencia de violencia entre alumnos y profesores y tipos de ésta con mayor frecuencia desde la perspectiva de los estudiantes, y la asociación de factores como sexo, edad, grado académico y lugar de origen del escolar. La muestra 47 hombres y 55 mujeres, total 102 escolares. Se encontró una prevalencia general de violencia de los alumnos hacia los profesores del 41.9%, de maestros a los alumnos del 39.8%. Violencia más frecuente fue los tipos de violencia dirigida al docente que se presentaron con más frecuencia fueron: la disrupción en el aula (48.46 %), seguida por la violencia verbal (32.85 %). De la asociación de factores, de las respuestas afirmativas dirigida al maestro, los alumnos de 3er grado ocuparon el mayor porcentaje (41.72 %), las mujeres (57.21%), por edad, los alumnos de 13 años (33.63 %). Respecto al lugar de origen, quienes viven en el municipio de Guadalajara fueron más constantes (65.3 %). Las mujeres identificaron más los actos violentos en el aula. La disrupción es más recurrente seguida por la violencia verbal.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BULLYING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACOSO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIOLENCIA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONDUCTA DISRUPTIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://orcid.org/0000-0003-0224-6437">https://orcid.org/0000-0003-0224-6437</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.35362/rie7923252">https://doi.org/10.35362/rie7923252</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.