Leer en el primer año de Psicología : tipos discursivos e inferencias (Record no. 204963)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02073nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163959.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232868
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villalonga Penna, María Micaela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Padilla Constanza
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carreras, María Paula
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carreras, María Alejandra
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Leer en el primer año de Psicología : tipos discursivos e inferencias
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 81-103
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019, Vol. 80, no. 2, no. esp.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La comprensión de lo que se lee en contextos universitarios depende en gran medida de la realización de inferencias y del tipo discursivo de los textos. Así, en este estudio buscamos describir el desempeño de los estudiantes del primer año de Psicología en la realización de inferencias al leer textos predominantemente expositivos y argumentativos. Encontramos que al leer textos de ambas clases discursivas, mientras que algunos estudiantes reconocían elementos para contextuar, realizaban inferencias conectivas y elaborativas, otros, optaron por no responder. El hecho de que hayan logrado realizar inferencias en el caso de ambos tipos discursivos indicaría que fueron capaces de construir coherencia a nivel local y global. Sin embargo, el alto porcentaje de ausencia de respuestas, podría indicar ciertas dificultades en todos los aspectos antes mencionados.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LECTURA ACADEMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LITERATURA CIENTIFICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION DE TEXTOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INGRESO A LA UNIVERSIDAD
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://rieoei.org/RIE/article/view/3258/4040">https://rieoei.org/RIE/article/view/3258/4040</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://orcid.org/0000-0002-0211-6870">https://orcid.org/0000-0002-0211-6870</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.35362/rie8023258">https://doi.org/10.35362/rie8023258</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.