La Nueva Gestión de lo Público como tendencia educativa global y su impacto en la conformación de la identidad docente (Record no. 205047)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02157nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164001.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232952 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Moreno Hidalgo, Marta |
Enlace | - marta.morenohidalgo@estudiante.uam.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Manso, Jesús |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Nueva Gestión de lo Público como tendencia educativa global y su impacto en la conformación de la identidad docente |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Mendoza, Argentina |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 33-51 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Vol. 2, no 7 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La Nueva Gestión de lo Público (NGP) en el ámbito educativo se presenta como una tendencia cada vez más frecuente entre los numerosos sistemas educativos alrededor del globo. Conocer en mayor profundidad las raíces de este nuevo modelo se ha convertido en un interesante foco de estudio para la comunidad académica a lo largo de los últimos años. Así pues, explorar cómo esta nueva tendencia se ha materializado en el contexto educativo español, y cómo la misma ha impactado en los diferentes agentes educativos, será el principal foco de este artículo. Para ello en primer lugar realizaremos un análisis teórico sobre esta NGP, exploraremos su origen y expansión en algunos de los países del entorno español. A continuación, realizaremos un análisis sobre lo que la literatura ha recogido a lo largo de los últimos años en torno al impacto que tales políticas provocan, con especial énfasis en el profesorado. Y finalizaremos abordando la materialización de este nuevo modelo de gestión en el contexto español, haciendo hincapié en la Comunidad Autónoma de Madrid. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NUEVA GESTION DE LO PUBLICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MODELOS DE GESTION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TENDENCIAS EDUCATIVAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROFESORADO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/101/120">http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/101/120</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.