Del derecho a la educación a los hechos educativos : demanda potencial y disponibilidad de vacantes en establecimientos educativos en el distrito de Bahía Blanca (Argentina) (Record no. 205086)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02164nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164002.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232991 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Viego, Valentina |
Enlace | - valentinaviego@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alarcón, Sandra Mariel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gayone, Montserrat |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sapini, Sonia |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Del derecho a la educación a los hechos educativos : demanda potencial y disponibilidad de vacantes en establecimientos educativos en el distrito de Bahía Blanca (Argentina) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Mendoza, Argentina |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 210-232 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Vol. 2, no. 8, no. esp. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el distrito de Bahía Blanca (Argentina) durante los ciclos lectivos de 2014 y 2015 se registró mayor cantidad de inscriptos que de plazas vacantes en establecimientos de educación básica de gestión estatal, situación que adquiere especial relevancia a la luz de las nuevas leyes que amplían la obligatoriedad de la asistencia escolar. Este artículo pretende chequear si las restricciones de capacidad de la oferta educativa muestran algún patrón espacial. Utilizando datos censales de población en edad de asistir por nivel educativo se estimó la demanda potencial de cada establecimiento educativo estatal de nivel inicial y se calcularon tasas de capacidad de plazas y de cobertura respecto de la demanda potencial. Los resultados muestran un cuadro generalizado de déficit, más pronunciado en barrios de bajo nivel socioeconómico, territorialmente aislados, poniendo de relieve el rol central que adquiere el presupuesto educativo en la meta de "inclusión" de los sectores vulnerables. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PLANEACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INDICADORES EDUCATIVOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | OFERTA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/111/132">http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/111/132</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.