Del derecho a la educación a los hechos educativos : demanda potencial y disponibilidad de vacantes en establecimientos educativos en el distrito de Bahía Blanca (Argentina) (Record no. 205086)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02164nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164002.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232991
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Viego, Valentina
Enlace - valentinaviego@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alarcón, Sandra Mariel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gayone, Montserrat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sapini, Sonia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Del derecho a la educación a los hechos educativos : demanda potencial y disponibilidad de vacantes en establecimientos educativos en el distrito de Bahía Blanca (Argentina)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Mendoza, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 210-232
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 2, no. 8, no. esp.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el distrito de Bahía Blanca (Argentina) durante los ciclos lectivos de 2014 y 2015 se registró mayor cantidad de inscriptos que de plazas vacantes en establecimientos de educación básica de gestión estatal, situación que adquiere especial relevancia a la luz de las nuevas leyes que amplían la obligatoriedad de la asistencia escolar. Este artículo pretende chequear si las restricciones de capacidad de la oferta educativa muestran algún patrón espacial. Utilizando datos censales de población en edad de asistir por nivel educativo se estimó la demanda potencial de cada establecimiento educativo estatal de nivel inicial y se calcularon tasas de capacidad de plazas y de cobertura respecto de la demanda potencial. Los resultados muestran un cuadro generalizado de déficit, más pronunciado en barrios de bajo nivel socioeconómico, territorialmente aislados, poniendo de relieve el rol central que adquiere el presupuesto educativo en la meta de "inclusión" de los sectores vulnerables.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLANEACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INDICADORES EDUCATIVOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado OFERTA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/111/132">http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/111/132</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.