La programación como fuente motivadora para la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades del pensamiento (Record no. 205119)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01918nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164003.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233024 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jiménez Rasgado, Guillermina |
Enlace | - gjimenez@itmina.edu.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La programación como fuente motivadora para la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades del pensamiento |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Mendoza, Argentina |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 269-278 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Vol. 2, no. 8, no. esp. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Una de las formas de acercarnos y comprender la ciencia y la tecnología con todos nuestros sentidos y descubrir cómo funcionan y se comunican los ordenadores, es por medio de la programación. En esta investigación se describe la programación como una fuente motivadora para construir el conocimiento de manera motivadora, creativa y lúdica, y se describen diversas habilidades del pensamiento que se fomentan con ella, tal como el pensamiento computacional, el pensamiento creativo y el pensamiento crítico; se promueve la incorporación de tarjetas electrónicas programables para aprender y construir el conocimiento, se describen algunas comunidades y redes que fomentan el aprendizaje y enseñanza de la misma, de tal forma que puedan aplicarlos a diferentes contextos, fomentando el desarrollo de diversas habilidades del pensamiento y competencias acordes al Siglo XXI. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROGRAMACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HABILIDADES DEL PENSAMIENTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOTIVACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CREATIVIDAD |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/114/129">http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/114/129</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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