La programación como fuente motivadora para la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades del pensamiento

By: Jiménez Rasgado, GuillerminaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Mendoza, Argentina Description: 269-278Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PROGRAMACION | CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO | HABILIDADES DEL PENSAMIENTO | MOTIVACION | CREATIVIDADOnline resources: Click here to access online Abstract: Una de las formas de acercarnos y comprender la ciencia y la tecnología con todos nuestros sentidos y descubrir cómo funcionan y se comunican los ordenadores, es por medio de la programación. En esta investigación se describe la programación como una fuente motivadora para construir el conocimiento de manera motivadora, creativa y lúdica, y se describen diversas habilidades del pensamiento que se fomentan con ella, tal como el pensamiento computacional, el pensamiento creativo y el pensamiento crítico; se promueve la incorporación de tarjetas electrónicas programables para aprender y construir el conocimiento, se describen algunas comunidades y redes que fomentan el aprendizaje y enseñanza de la misma, de tal forma que puedan aplicarlos a diferentes contextos, fomentando el desarrollo de diversas habilidades del pensamiento y competencias acordes al Siglo XXI.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Una de las formas de acercarnos y comprender la ciencia y la tecnología con todos nuestros sentidos y descubrir cómo funcionan y se comunican los ordenadores, es por medio de la programación. En esta investigación se describe la programación como una fuente motivadora para construir el conocimiento de manera motivadora, creativa y lúdica, y se describen diversas habilidades del pensamiento que se fomentan con ella, tal como el pensamiento computacional, el pensamiento creativo y el pensamiento crítico; se promueve la incorporación de tarjetas electrónicas programables para aprender y construir el conocimiento, se describen algunas comunidades y redes que fomentan el aprendizaje y enseñanza de la misma, de tal forma que puedan aplicarlos a diferentes contextos, fomentando el desarrollo de diversas habilidades del pensamiento y competencias acordes al Siglo XXI.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.