La educación en los planes de acción de gobierno abierto : el caso de España y el proyecto #EduGobAbierto (Record no. 205120)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02754nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164003.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233025
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Criado, J. Ignacio
Enlace - Ignacio.criado@uam.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pastor, Vicente
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación en los planes de acción de gobierno abierto : el caso de España y el proyecto #EduGobAbierto
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Mendoza, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 279-300
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 2, no. 9
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo se aproxima a la educación en Gobierno Abierto (GA) desde la perspectiva de los planes de acción de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), tomando como caso de referencia España y varios proyectos implementados bajo la etiqueta #EduGobAbierto (Educación en Gobierno Abierto). Durante los últimos años, diversos estudios han mostrado la importancia del Gobierno Abierto como concepto que se orienta a mejorar gobiernos y administraciones públicas, así como la relación con la ciudadanía. Sin embargo, existen escasos estudios que se centren en el papel de la educación en el Gobierno Abierto. Este artículo refleja varias acciones emprendidas para extender en España la educación en Gobierno Abierto dentro de centros educativos en fase pre-universitaria, sobre todo, a través de la colaboración directa con personal docente. En particular, aquí presentamos proyectos que han alcanzado un alto impacto dentro de los compromisos establecidos en el III Plan de Acción de Gobierno Abierto de España y en los que han colaborado los autores de este artículo bajo la etiqueta #EduGobAbierto: el MOOC Educación en Gobierno Abierto, las guías didácticas sobre Gobierno Abierto de educación primaria, secundaria y bachillerato, así como la experimentación en centros escolares Experimenta #EduGobAbierto. La principal conclusión de este artículo es que la Educación en Gobierno Abierto resulta esencial, sobre todo, para que los más jóvenes, de la mano de sus docentes, conozcan los fundamentos y valores relacionados con el Gobierno Abierto. Adicionalmente, es importante realizar proyectos que sean replicables en diferentes contextos y, al mismo tiempo, generar una comunidad de docentes para lograr una mayor involucración.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOOC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GOBIERNO ABIERTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEJORA EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/116/133">http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/116/133</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.