La Inspección Educativa y la cultura escolar en España. Génesis, proceso constituyente y actualización de funciones (Record no. 205248)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02037nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221114110829.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233153
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Díaz, José María
Enlace - jmhd@usal.es
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Inspección Educativa y la cultura escolar en España. Génesis, proceso constituyente y actualización de funciones
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo ofrece una explicación histórica y genética de la Inspección Educativa en España, desde sus orígenes en el siglo xix hasta la actualidad. La Inspección Escolar, función necesaria y organismo imprescindible de un sistema educativo contemporáneo, solo puede explicarse desde el contexto socioeducativo al que sirve, desde las grandes leyes de educación que definen la política educativa de un país, hasta su concreción en la cultura escolar de un establecimiento educativo. Al mismo tiempo, en este trabajo se reflexiona históricamente sobre la construcción de la profesión de inspector y supervisor, desde su formación, la articulación asociativa, la vinculación a la producción científica en pedagogía, publicaciones y revistas propias de sus asociaciones o del cuerpo de inspectores. Se plantean, finalmente, algunos de los retos a que tiene que hacer frente la Inspección Escolar en los inicios del siglo xxi.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1690
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Historia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inspección educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Supervisión educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cultura escolar
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado España
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25 (2019 ), p. 59-89
Título Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0214-3402
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula2019255989/20795">http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula2019255989/20795</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nombre del host http://dx.doi.org/10.14201/aula2019255989
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/141122
Modificó GloriaJiménez/141122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/11/2022   14/11/2022 http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula2019255989/20795 14/11/2022 Artículo Electrónico