Pedagogía hospitalaria. Una asignatura pendiente en la formación universitaria de los profesionales de la educación (Record no. 205281)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01996nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221112063435.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233186 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ruiz Revert, Marta |
Enlace | - marta.ruiz@uchceu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Raga, Laura |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pedagogía hospitalaria. Una asignatura pendiente en la formación universitaria de los profesionales de la educación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La pedagogía hospitalaria se desarrolla donde hay alumnado enfermo, velando por el derecho a la educación de los niños y las niñas. Ello implica que la formación en pedagogía hospitalaria no debe estar dirigida únicamente a los docentes hospitalarios, ya que cualquier docente puede, a lo largo de su carrera profesional, atender en sus aulas a niños/as que enfermen. Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la necesidad de dicha formación, justificándola a partir de una investigación que ha supuesto el análisis e interpretación de diferentes datos, documentos legislativos y planes de estudio. Para ello, se utiliza una metodología cualitativa, haciendo uso del análisis documental como instrumento. Concluimos nuestro trabajo poniendo de manifiesto la escasez de acciones formativas dentro de estudios universitarios que doten de unas competencias específicas en pedagogía hospitalaria a los futuros maestros y las cuales deberían dirigirse a favorecer la atención integral del paciente pediátrico |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 22625 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Derecho a la educación |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pedagogía hospitalaria |
9 (RLIN) | 22675 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Docentes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 55 (2019), p. 181-202 |
Título | Edetania : estudios y propuestas socio-educativas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0214-8560 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/434/459">https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/434/459</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/111122 |
Modificó | GloriaJiménez/111122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 11/11/2022 | 11/11/2022 | https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/434/459 | 11/11/2022 | Artículo Electrónico |