Habilidades metodológico-conceptuales y estratégica de textos científicos (Record no. 205345)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02120nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164009.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233250 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Delgado Sánchez, Ulises |
Enlace | - ulises.delgado@uaem.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Flores, Fernanda Gabriela |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Habilidades metodológico-conceptuales y estratégica de textos científicos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016, Vol. 5, no. 11 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las habilidades metodológico-conceptuales (HMC) aglutinan todas aquellas acciones, actitudes, patrones de comportamiento, etc., involucrados en la solución de problemas científicos y profesionales, que deben ser aprendidos a través de la formación universitaria. En su formulación inicial, se destacaba como factor definitorio de las HMC la toma de decisiones que el estudiante realizaba en la solución de un problema de investigación básica o de trabajo profesional concreto. Los aportes recientes han enfatizado la enseñanza y evaluación de la lectura estratégica de textos científicos de Psicología, como condición de adquisición de las HMC, propiciando que se confunda con una estrategia de lectura estándar. El presente escrito tiene dos objetivos: 1) hacer un análisis metodológico de las investigaciones que se han llevado a cabo hasta el momento sobre HMC, y 2) esbozar e ilustrar un estrategia de entrenamiento y evaluación de las HMC congruente con el concepto original, que permita introducir de una manera explícita la toma de decisiones como parte fundamental del aprendizaje de las HMC. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LECTURA ACADEMICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TEXTOS CIENTIFICOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HABILIDADES LECTORAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | METODOLOGIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DE LECTURA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No11/textoscientificos.html#_ftn1">http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No11/textoscientificos.html#_ftn1</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.