Habilidades metodológico-conceptuales y estratégica de textos científicos (Record no. 205345)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02120nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164009.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233250
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Delgado Sánchez, Ulises
Enlace - ulises.delgado@uaem.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Flores, Fernanda Gabriela
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Habilidades metodológico-conceptuales y estratégica de textos científicos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016, Vol. 5, no. 11
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las habilidades metodológico-conceptuales (HMC) aglutinan todas aquellas acciones, actitudes, patrones de comportamiento, etc., involucrados en la solución de problemas científicos y profesionales, que deben ser aprendidos a través de la formación universitaria. En su formulación inicial, se destacaba como factor definitorio de las HMC la toma de decisiones que el estudiante realizaba en la solución de un problema de investigación básica o de trabajo profesional concreto. Los aportes recientes han enfatizado la enseñanza y evaluación de la lectura estratégica de textos científicos de Psicología, como condición de adquisición de las HMC, propiciando que se confunda con una estrategia de lectura estándar. El presente escrito tiene dos objetivos: 1) hacer un análisis metodológico de las investigaciones que se han llevado a cabo hasta el momento sobre HMC, y 2) esbozar e ilustrar un estrategia de entrenamiento y evaluación de las HMC congruente con el concepto original, que permita introducir de una manera explícita la toma de decisiones como parte fundamental del aprendizaje de las HMC.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LECTURA ACADEMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEXTOS CIENTIFICOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES LECTORAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado METODOLOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE LECTURA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No11/textoscientificos.html#_ftn1">http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No11/textoscientificos.html#_ftn1</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.