¿Cómo se reflejan las prácticas docentes de profesores universitarios en tres momentos clave de la clase: la planeación, conducción y evaluación? (Record no. 205394)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02573nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230208063648.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233299 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Loredo Enríquez, Javier |
Enlace | - javier.loredo@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Cabrero, Benilde |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mendoza Fernández, Nuria Jimena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Vigil, María Hortensia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Cómo se reflejan las prácticas docentes de profesores universitarios en tres momentos clave de la clase: la planeación, conducción y evaluación? |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los profesores universitarios en México no reciben una formación previa para enfrentar los múltiples problemas que presentan sus estudiantes, como deficiencias en cono-cimientos académicos previos y baja motivación. En este contexto, la presente investigación tuvo como objetivo caracterizar las prácticas docentes de profesores de una institución de educación superior privada e identificar aquellas que inciden favorablemente en el logro académico de los alumnos, así como localizar áreas de competencia docente en que los profe-sores detectan deficiencias para proponer programas de desarrollo profesional docente. Para ello, se generó un cuestionario de autorreporte que investigara las dimensiones de la docencia eficaz y de la interrelación en el aula percibidas por ellos. El instrumento se sometió a un proceso de validación de contenido con grupos focales de jueces expertos, así como valida-ción de constructo a través de análisis de clústeres y factorial. Los resultados muestran que la experiencia docente es un factor determinante en la planeación, conducción y evaluación que realizan los profesores y que estos reflexionan acerca de su práctica, la misma que incide en las necesidades de formación expresadas por ellos en aspectos pedagógicos, lo que permite inferir que, aunque la oferta de cursos de formación en la institución estudiada es amplia, no atiende de manera pertinente las necesidades de los profesores. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Evaluación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Docencia |
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | México |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 54 (2018), p. 147-170 |
Título | Edetania : estudios y propuestas socio-educativas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0214-8560 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/409/402">https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/409/402</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/101122 |
Modificó | GloriaJiménez/101122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/11/2022 | 10/11/2022 | https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/409/402 | 10/11/2022 | Artículo Electrónico |