Formación para la ciudadanía y participación infantil (Record no. 205415)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02244nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240830063834.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233320
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Galván, Luis Manuel
Enlace - luis.manuel.perez@uaq.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ochoa Cervantes, Azucena
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formación para la ciudadanía y participación infantil
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La propuesta de inclusión de la educación ciudadana en los currículos escolares representa una mayor conciencia respecto de la importancia que tiene la formación para la participación y la convivencia en la educación de los niños, niñas y adolescentes. Por ello, educar para la ciudadanía refiere a la enseñanza de la participación de los estudiantes en asuntos que les son de su interés y de su competencia. Partiendo de lo antes expuesto, se realizó un estudio descriptivo con el objetivo de analizar las ideas que tienen estudiantes acerca de las problemáticas escolares que les preocupan y cómo visualizan su posible participación para resolverlas. Se aplicó un cuestionario diseñado ex profeso a 400 estudiantes de tres grados de nivel de secundaria de Querétaro (México). Los resultados indican que las problemáticas a las que son sensibles los estudiantes se refieren a aspectos individuales más que colectivos y la mirada que tienen acerca de la resolución es supeditada a la intervención de un adulto, es decir, heterónoma. Estas respuestas se contraponen a la educación para la ciudadanía pro-puesta desde el currículo formal, lo que abre una interrogante con respecto de las prácticas de formación ciudadana que se llevan a cabo en estas escuelas.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 4281
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación ciudadana
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Participación infantil
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Querétaro, México
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 53 (2018), p. 85-98
Título Edetania : estudios y propuestas socio-educativas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0214-8560
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/344/351">https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/344/351</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/101122
Modificó GloriaJiménez/101122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/11/2022   10/11/2022 https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/344/351 10/11/2022 Artículo Electrónico