Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje en estudiantes de secundaria básica, Santa Clara, Cuba (Record no. 205420)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02300nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164011.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233325
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Matos Matos, Ariadna Gabriela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Otero Ramos, Idania
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Rosell, Félix Arley
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje en estudiantes de secundaria básica, Santa Clara, Cuba
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017, Vol. 6, no. 12
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación se dirigió a determinar las relaciones entre las atribuciones causales y los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de la Secundaria Básica “José Ramón León Acosta” en la ciudad de Santa Clara, (Cuba). Se asumió un paradigma mixto de investigación, mediante un estudio descriptivo correlacional y diseño explicativo secuencial (DEXPLIS). Se realizó un muestreo probabilístico estratificado que incluyó 221 estudiantes de la enseñanza media. Se utiliza la escala SIACEPA, (versión adaptada para el contexto investigado), los grupos focales y la técnica de triangulación. Para el procesamiento de la información se utilizó el paquete estadístico SPSS/Windows versión 21.0, auxiliado en el programa EXCEL 2010 y el análisis de contenido a través de matrices de datos. Los resultados arrojaron la existencia de atribuciones relacionadas con el esfuerzo, la capacidad, la facilidad o complejidad de las materias, la suerte, el profesorado, la motivación por las asignaturas y la ayuda de los demás, además de la utilización similar de los tres tipos de enfoques de aprendizaje: superficial, profundo y de logro, con mayor prevalencia del profundo y el de logro, existiendo a su vez relaciones entre las atribuciones causales y los enfoques de aprendizaje.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ATRIBUCIONES CAUSALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENFOQUES DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCALAS DE MEDICION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No12/atribuciones.html">http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No12/atribuciones.html</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.