Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje en estudiantes de secundaria básica, Santa Clara, Cuba (Record no. 205420)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02300nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164011.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233325 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Matos Matos, Ariadna Gabriela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Otero Ramos, Idania |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Díaz Rosell, Félix Arley |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje en estudiantes de secundaria básica, Santa Clara, Cuba |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017, Vol. 6, no. 12 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación se dirigió a determinar las relaciones entre las atribuciones causales y los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de la Secundaria Básica “José Ramón León Acosta” en la ciudad de Santa Clara, (Cuba). Se asumió un paradigma mixto de investigación, mediante un estudio descriptivo correlacional y diseño explicativo secuencial (DEXPLIS). Se realizó un muestreo probabilístico estratificado que incluyó 221 estudiantes de la enseñanza media. Se utiliza la escala SIACEPA, (versión adaptada para el contexto investigado), los grupos focales y la técnica de triangulación. Para el procesamiento de la información se utilizó el paquete estadístico SPSS/Windows versión 21.0, auxiliado en el programa EXCEL 2010 y el análisis de contenido a través de matrices de datos. Los resultados arrojaron la existencia de atribuciones relacionadas con el esfuerzo, la capacidad, la facilidad o complejidad de las materias, la suerte, el profesorado, la motivación por las asignaturas y la ayuda de los demás, además de la utilización similar de los tres tipos de enfoques de aprendizaje: superficial, profundo y de logro, con mayor prevalencia del profundo y el de logro, existiendo a su vez relaciones entre las atribuciones causales y los enfoques de aprendizaje. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ATRIBUCIONES CAUSALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENFOQUES DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCALAS DE MEDICION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No12/atribuciones.html">http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No12/atribuciones.html</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.