Protocolo de estudio de las variables académicas, psicológicas y de actividad física que influyen en el rendimiento académico de adolescentes mexicanos y españoles (Record no. 205561)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02583nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231020063926.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fn p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233466
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Baños, Raul
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barretos Ruvalcaba, Michelle
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Baena Extremera, Antonio
Enlace - abaenaextrem@ugr.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Protocolo de estudio de las variables académicas, psicológicas y de actividad física que influyen en el rendimiento académico de adolescentes mexicanos y españoles
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del presente trabajo será analizar las diferencias académicas, personales y ambientales de los estudiantes pertenecientes a los estados de Baja California y Nuevo León (México) y de la Comunidad Autónoma (CCAA) de Andalucía (España). El diseño de la muestra será probabilístico por centros, estratificado, polietápico, por afijación proporcional, teniendo en cuenta que se seleccionará la muestra de dos Estados de México (Nuevo León y Baja California) y la Comunidad Autónoma de Andalucía (España). Los centros de educación secundaria que participarán en el proyecto de investigación serán seleccionados de forma aleatoria simple. El instrumento a utilizar será un cuestionario compuesto por las escalas: Test de Matrices Progresivas de Raven, Rendimiento académico, Trait Meta Mood Scale-24 (TMMS-24), Escala de Autoestima Global de Rosenberg (EAG), Physical Education Classroom Instrument (PECI), Satisfacción con la vida (SATV), Satisfacción con la escuela (SATD), Satisfacción Intrínseca con las materias (SIM), Niveles de actividad física en el tiempo libre. En este artículo se presenta el diseño de la investigación. Pensamos que los hallazgos de la presente investigación tendrán una gran repercusión en los sistemas educativos de ambos países. Los hallazgos del estudio se difundirán a través de revistas de impacto científico y presentaciones en conferencias de carácter internacional.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4281
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
9 (RLIN) 3961
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1014
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 145
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Actividades físicas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Coeficiente intelectual
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12, no. 25 (2019 ), p. 89-99
Título Espiral. Cuadernos del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-7701
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2480/3049">http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2480/3049</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/031122
Modificó GloriaJiménez/031122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/11/2022   03/11/2022 http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2480/3049 03/11/2022 Artículo Electrónico