Sentido de la experiencia escolar en estudiantes de secundaria en situación de vulnerabilidad (Record no. 205803)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02188nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220706153209.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233708
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Barriga Arceo, Frida,
Fechas asociadas al nombre 1955-
Enlace - diazfrida@prodigy.net.mx
9 (RLIN) 30592
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vázquez Negrete, Verónica Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz David, Adolfo
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sentido de la experiencia escolar en estudiantes de secundaria en situación de vulnerabilidad
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Manizales, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 237-252
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 17, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se reporta una investigación cualitativa biográfico-narrativa, querecupera la voz de los y las estudiantes de secundaria respecto a la manera en que viven la instituciónescolar. Con el propósito de explorar la identidad narrativa autobiográfica de adolescentes ensituación de vulnerabilidad académica y social, se solicitó a un grupo de 33 estudiantes mexicanosde tercer grado de secundaria en riesgo de abandono y rezago escolar, que generaran y digitalizaranun relato digital sobre sus vivencias escolares. Se buscó comprender los factores asociados aldesvanecimiento progresivo del sentido de la educación y del aprendizaje escolar. Las narrativasde los estudiantes desvelaron la vida socioemocional de los adolescentes, la crítica a la normativaescolar y a la autoridad, la aceptación entre pares, el acoso escolar, las carencias en las instalacionesy servicios educativos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JOVENES VULNERABLES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EXPERIENCIA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IDENTIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NARRATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3453/992">http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3453/992</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://orcid.org/0000-0001-8720-1857">http://orcid.org/0000-0001-8720-1857</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dx.doi.org/10.11600/1692715x.17114">https://dx.doi.org/10.11600/1692715x.17114</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.