Sentido de la experiencia escolar en estudiantes de secundaria en situación de vulnerabilidad (Record no. 205803)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02188nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220706153209.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233708 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Díaz Barriga Arceo, Frida, |
Fechas asociadas al nombre | 1955- |
Enlace | - diazfrida@prodigy.net.mx |
9 (RLIN) | 30592 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vázquez Negrete, Verónica Isabel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Díaz David, Adolfo |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Sentido de la experiencia escolar en estudiantes de secundaria en situación de vulnerabilidad |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Manizales, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 237-252 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2019 Vol. 17, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se reporta una investigación cualitativa biográfico-narrativa, querecupera la voz de los y las estudiantes de secundaria respecto a la manera en que viven la instituciónescolar. Con el propósito de explorar la identidad narrativa autobiográfica de adolescentes ensituación de vulnerabilidad académica y social, se solicitó a un grupo de 33 estudiantes mexicanosde tercer grado de secundaria en riesgo de abandono y rezago escolar, que generaran y digitalizaranun relato digital sobre sus vivencias escolares. Se buscó comprender los factores asociados aldesvanecimiento progresivo del sentido de la educación y del aprendizaje escolar. Las narrativasde los estudiantes desvelaron la vida socioemocional de los adolescentes, la crítica a la normativaescolar y a la autoridad, la aceptación entre pares, el acoso escolar, las carencias en las instalacionesy servicios educativos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | JOVENES VULNERABLES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EXPERIENCIA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | IDENTIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NARRATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3453/992">http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3453/992</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://orcid.org/0000-0001-8720-1857">http://orcid.org/0000-0001-8720-1857</a> |
Nota pública | Visualizar produccion del autor |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dx.doi.org/10.11600/1692715x.17114">https://dx.doi.org/10.11600/1692715x.17114</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.