MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01947nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924065016.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000233910 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Brito Sánchez, Ana Isabel |
Enlace |
- abrito@uabc.edu.mx |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Comparación de factores emocionales predominantes en escolares de familias extensas, monoparentales, reconstituidas y nucleares |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio tuvo como objetivo identificar los indicadores emocionales predominantes que manifiestan los niños de primaria de acuerdo con su tipo de familia: extensa, monoparental, reconstituida y nuclear, utilizando para ello el Test Proyectivo de la Figura Humana de Kop-pitz. El instrumento fue aplicado grupalmente en las aulas a 252 niños. Los resultados obtenidos indican que los factores predominantes en las familias nucleares y extensas fueron la timidez, inseguridad, retraimiento, depresión, aislamiento y uso de la fantasía; en las familias monoparentales, la ansiedad, problemas psicosomáticos, inestabilidad, inseguridad emocional, uso de la fantasía y retraimiento, y por último, en las familias reconstituidas, la preocupación e inadecuación, ansiedad, problemas psicosomáticos, aislamiento y uso de la fantasía. Se concluye que el tipo de familia no es una variable que afecte los indicadores emocionales predominantes en los niños. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones |
9 (RLIN) |
39 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación primaria |
9 (RLIN) |
1552 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Familias |
9 (RLIN) |
44286 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Niños |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Figura humana |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 1, no. 1 (2019), p. 40-52 |
Título |
Enseñanza e investigación en psicología |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2683-2046 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/18/16">https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/18/16</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
GloriaJiménez/251022 |
Modificó |
GloriaJiménez/251022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |