La educación técnico profesional de nivel medio en Argentina y Brasil: una lectura del marco normativo vigente (Record no. 206027)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02135nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164039.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233932
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Maturo, Yanina
Enlace - yaninamaturo@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación técnico profesional de nivel medio en Argentina y Brasil: una lectura del marco normativo vigente
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 66-80
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 7, no. 10
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo recupera los avances de una investigación en curso y se organiza en dos apartados. En el primero, se realiza una contextualización de la Educación Técnico Profesional (ETP) en Argentina y Brasil recuperando aspectos políticos, sociales y económicos que guiaron el proceso de transformación de la modalidad en los últimos años. En el segundo apartado, se avanza en la lectura y el análisis de los textos legales que actualmente ordenan y organizan el servicio de la ETP en ambos países. Se utiliza para ello tres categorías de análisis: rol del Estado, estructura y organización de la modalidad y, financiamiento. El trabajo concluye con una reflexión sobre las similitudes y diferencias entre los casos bajo estudio en torno a la organización, estructura y administración de la ETP; destacando el creciente interés de ambos países por reposicionar la ETP como elemento clave en el crecimiento económico y social; ya sea a través de la recuperación de la centralidad del Estado en la administración de la oferta, la creación de instituciones para la modalidad y su diversificación, o el aumento de la inversión para el sector
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION TECNICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION COMPARADA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MARCO JURIDICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NORMATIVIDAD
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/10/art4.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/10/art4.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.