Archipiélagos narrativos de una epifanía centenaria. La reforma universitaria desde las voces de los académicos (Record no. 206088)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02355nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164040.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233993
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Porta, Luis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguirre, Jonathan
Enlace - aguirrejonathanmdp@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Archipiélagos narrativos de una epifanía centenaria. La reforma universitaria desde las voces de los académicos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 118-132
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 9, no. 13
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La reforma universitaria de 1918 se convirtió en el transcurrir de los años en una verdadera epifanía centenaria. Su carácter epifánico se funda en el quiebre político, institucional y pedagógico que significó el movimiento reformista para el sistema universitario en su conjunto, y su conmemoración permanente en la trayectoria de vida de quienes transitan las universidades y resignifican día a día el legado histórico de aquel proceso que trascendió las fronteras latinoamericanas. La reforma se vuelve epifanía centenaria en el sentido de hito y huella que, a cien años de su génesis, nos invita a reflexionar y resignificar sus principios a la luz de los nuevos desafíos de la sociedad contemporánea. En este artículo abordaremos dicha reforma universitaria en perspectiva actual a partir de relatos y narrativas de académicos argentinos de extensa trayectoria en el nivel superior. Habitaremos dichos archipiélagos narrativos valiéndonos del enfoque de investigación (auto)biográfico-narrativo, ya que, al narrar, los sujetos crean y recrean sus experiencias permitiendo cristalizar los sentidos que ellos mismos le otorgan a sus procesos vitales en relación a la experiencia universitaria y al legado de la reforma centenaria. Reforma que en palabras de un entrevistado se volvió, “corazón del sistema universitario” para la región.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REFORMA UNIVERSITARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGACION BIOGRAFICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NARRATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HISTORIA DE LA EDUCACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/13/arta.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/13/arta.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.