El método comparativo constante y sus potencialidades para el estudio de políticas educativas para la escuela secundaria en Latinoamérica (Record no. 206125)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02401nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164041.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234030
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García, Pablo Daniel
Enlace - pgarcia@untref.edu.ar
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El método comparativo constante y sus potencialidades para el estudio de políticas educativas para la escuela secundaria en Latinoamérica
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 27-43
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 10, no. 15
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación que se presenta aquí se analizó las estrategias que se desarrollan en las escuelas de nivel medio de Latinoamérica que trabajan en contextos de vulnerabilidad social para mejorar la trayectoria escolar real de sus estudiantes. La propuesta de esta investigación fue mapear, analizar y buscar comprender las intervenciones con las que directores y profesores logran romper con el funcionamiento excluyente de los sistemas educativos. La investigación se desarrolló siguiendo una lógica cualitativa y a lo largo de este escrito se busca generar una reflexión sobre los aportes del denominado “Método Comparativo Constante” para el análisis de políticas educativas a nivel regional. La posibilidad de trabajar en la construcción de teoría fundamentada presenta grandes desafíos para las formas contemporáneas de pensar la Educación Comparada. A fin de reflexionar sobre la pertinencia del “Método Comparativo Constante” para el análisis de políticas educativas se presentan a continuación algunos aspectos del marco epistemológico que dio origen a la investigación y se desarrolla exhaustivamente el abordaje metodológico realizado. Se presentan además algunos resultados del trabajo analítico construido y, para finalizar, se desarrollan algunas reflexiones sobre el uso de este método para el análisis de políticas a nivel regional.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado METODO COMPARATIVO CONSTANTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION COMPARADA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AMERICA LATINA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/15/art2.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/15/art2.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.