El método comparativo constante y sus potencialidades para el estudio de políticas educativas para la escuela secundaria en Latinoamérica (Record no. 206125)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02401nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164041.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000234030 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García, Pablo Daniel |
Enlace | - pgarcia@untref.edu.ar |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El método comparativo constante y sus potencialidades para el estudio de políticas educativas para la escuela secundaria en Latinoamérica |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires, Argentina |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 27-43 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2019 Vol. 10, no. 15 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación que se presenta aquí se analizó las estrategias que se desarrollan en las escuelas de nivel medio de Latinoamérica que trabajan en contextos de vulnerabilidad social para mejorar la trayectoria escolar real de sus estudiantes. La propuesta de esta investigación fue mapear, analizar y buscar comprender las intervenciones con las que directores y profesores logran romper con el funcionamiento excluyente de los sistemas educativos. La investigación se desarrolló siguiendo una lógica cualitativa y a lo largo de este escrito se busca generar una reflexión sobre los aportes del denominado “Método Comparativo Constante” para el análisis de políticas educativas a nivel regional. La posibilidad de trabajar en la construcción de teoría fundamentada presenta grandes desafíos para las formas contemporáneas de pensar la Educación Comparada. A fin de reflexionar sobre la pertinencia del “Método Comparativo Constante” para el análisis de políticas educativas se presentan a continuación algunos aspectos del marco epistemológico que dio origen a la investigación y se desarrolla exhaustivamente el abordaje metodológico realizado. Se presentan además algunos resultados del trabajo analítico construido y, para finalizar, se desarrollan algunas reflexiones sobre el uso de este método para el análisis de políticas a nivel regional. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | METODO COMPARATIVO CONSTANTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION COMPARADA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AMERICA LATINA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/15/art2.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/15/art2.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.