Trayectorias educativas desiguales en América Latina y el Caribe: los jóvenes y el vínculo educación-trabajo en los ciclos políticos neoliberal y progresista (Record no. 206126)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02428nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164041.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234031
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguirre, Elías Gonzalo
Enlace - aguirre.elias.gonzalo@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Trayectorias educativas desiguales en América Latina y el Caribe: los jóvenes y el vínculo educación-trabajo en los ciclos políticos neoliberal y progresista
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 44-63
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 vol. 10, no. 15
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo se propone analizar comparativamente las dinámicas de expansión educativa en los países latinoamericanos y caribeños durante los ciclos políticos neoliberal (1990-2001) y progresista (2001- 2015). En particular, se focalizará en las trayectorias educativas de los jóvenes durante estos procesos políticos, a partir de la implementación de políticas educativas por parte de dos modelos de Estado con características que se advierten antagónicas. Asimismo, el análisis de estas trayectorias escolares en un contexto regional de heterogeneidad y de persistencia de la desigualdad, contribuirá a problematizar los avances y retrocesos en las estrategias sociales para superarlas: la movilidad social ascendente y la igualdad de oportunidades, señalando fundamentalmente, cómo estás lógicas sociales efectivamente han impactado en el vínculo, generalmente asumido desde un enfoque transicional, entre educación y trabajo. Para ello, este trabajo se apoyará en la información cuantitativa producida por las Encuestas Permanentes de Hogares (EPH) de cada uno de los países latinoamericanos y caribeños analizados y que fuera obtenida a través de SITEAL / IIPE UNESCO. En la misma línea, para la articulación de las variables educativas con otros indicadores socio económicos se ha apelado a la base de datos del Banco Mundial, la CEPAL y la OEI.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RELACION EDUCACION-TRABAJO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INCLUSION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESIGUALDAD SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JOVENES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION COMPARADA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/15/art3.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/15/art3.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.