Atribuciones de causalidad en niños. Influencia de la edad y el sexo (Record no. 206251)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01890nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230309063655.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234156
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Méndez Sánchez, Cecilia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mosqueda Esparza, Andrea Jazmín
Enlace - andreamosqueda25@gmail.com.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Atribuciones de causalidad en niños. Influencia de la edad y el sexo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio tuvo como objetivo conocer el desarrollo evolutivo de las atribuciones causales en niños ante una tarea lúdica. Participaron 106 niños de 4 a 12 años de edad, alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Aguascalientes (México). Se utilizó como tarea un tangrama y láminas a reproducir con diferentes niveles de dificultad. Los resultados muestran que niños desde los 4 años son capaces de señalar atribuciones causales inducidas, asimismo que atribuyen su éxito a factores personales y sus fracasos a situaciones externas; las niñas, a su vez, atribuyen tanto su éxito como su fracaso a factores externos. Se concluye que la implementación de una tarea lúdica puede identificar las atribuciones inducidas y la inclusión de las causas que utilizan los niños para explicar los resultados al considerar las variables de edad y sexo.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Edad
9 (RLIN) 14637
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sexo
9 (RLIN) 6715
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Atribuciones causales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo evolutivo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Niños
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actividades lúdicas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 1, no. 3 (2019), p. 353-363
Título Enseñanza e investigación en psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2683-2046
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/73/58">https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/73/58</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/241022
Modificó GloriaJiménez/241022
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/10/2022   24/10/2022 https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/73/58 24/10/2022 Artículo Electrónico