Prácticas de re-existencia: pedagogías corporales en la docencia universitaria Julia Castro (Record no. 206954)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01944nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164101.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000234859 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castro, Julia |
Enlace | - julia.castro@udea.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ciodaro, Maribel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Duran Salvador, Noemí |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Prácticas de re-existencia: pedagogías corporales en la docencia universitaria Julia Castro |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 223-245 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2019 Vol. 24, no. 80 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en un contexto universitario, entre 2016 y 2017, orientada desde formas vivas de acción y pen-samiento entre docentes de diversas prácticas corporales, escénicas y pedagógicas, disciplinas que tienen como territorio de contacto el cuerpo. El enfoque metodoló-gico, colaborativo y performativo, permitió atravesar los cuerpos docentes, develar articulaciones entre prácticas educativas y ensayar un modo de investigación-formación-acción docente. El Laboratorio de pedagogías corporales es un espacio de exploración transdisciplinar a partir de un sentir/pensar el cuerpo enseñante y el acto de enseñar. Pedagogías que avivan prácticas de re-existencia sobre el ser y saber hacer docente con la mediación del cuerpo en un intento por restaurar su presencia en la escena educativa universitaria, caracterizada por la razón intelectual y las formas discursivas. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INVESTIGACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA CORPORAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ARTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1244/1192">https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1244/1192</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.