Actividades con grafos para estudiantes con altas capacidades (Record no. 206986)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02061nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230510063716.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000234891 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Blanco Somolinos, Rocío |
Enlace | - Mariarocio.blanco@uclm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Moya, Melody |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Actividades con grafos para estudiantes con altas capacidades |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Presentamos una propuesta didáctica ideada para trabajar teoría de grafos,destinada a alumnos de Educación Primaria con Altas Capacidades en Matemáticas.Queremos aportara los alumnos contenidos matemáticosmotivadoresfuera del currículo escolarpara favorecereldesarrollo desus capacidades, además de proporcionarles una herramienta sencilla y potente de representación y resolución de problemasde la vida real.La propuesta se estructura en cuatro fases basadas en la metodología de Dienes,en las que seguimos el modelo de resolución de problemas de Pólya,con un número variable de sesiones en cada fase, segúnlas necesidades del alumnado.Nuestro enfoque parte del coloreado de mapas como contexto en el que aparecen los grafos de forma natural, seguido del trazado de caminosy ciclos eulerianos.Aplicamos los grafos a la resolución de un problema de combinatoriamediante la inducción, y finalmente, descomponemos los grafos aparecidos enpolígonos estrellados y estrellas.En una próxima publicaciónpresentaremos losresultadosde la puesta en práctica de esta propuesta |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
9 (RLIN) | 1552 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estudiantes |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 13250 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Altas capacidades |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Propuesta pedagógica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Grafos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 8, no. 2 (2019), p. 92-108 |
Título | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-8351 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://funes.uniandes.edu.co/15293/1/Blanco2019Actividades.pdf">http://funes.uniandes.edu.co/15293/1/Blanco2019Actividades.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/131022 |
Modificó | GloriaJiménez/131022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/10/2022 | 13/10/2022 | http://funes.uniandes.edu.co/15293/1/Blanco2019Actividades.pdf | 13/10/2022 | Artículo Electrónico |