Actividades con grafos para estudiantes con altas capacidades (Record no. 206986)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02061nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230510063716.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234891
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Blanco Somolinos, Rocío
Enlace - Mariarocio.blanco@uclm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Moya, Melody
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Actividades con grafos para estudiantes con altas capacidades
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Presentamos una propuesta didáctica ideada para trabajar teoría de grafos,destinada a alumnos de Educación Primaria con Altas Capacidades en Matemáticas.Queremos aportara los alumnos contenidos matemáticosmotivadoresfuera del currículo escolarpara favorecereldesarrollo desus capacidades, además de proporcionarles una herramienta sencilla y potente de representación y resolución de problemasde la vida real.La propuesta se estructura en cuatro fases basadas en la metodología de Dienes,en las que seguimos el modelo de resolución de problemas de Pólya,con un número variable de sesiones en cada fase, segúnlas necesidades del alumnado.Nuestro enfoque parte del coloreado de mapas como contexto en el que aparecen los grafos de forma natural, seguido del trazado de caminosy ciclos eulerianos.Aplicamos los grafos a la resolución de un problema de combinatoriamediante la inducción, y finalmente, descomponemos los grafos aparecidos enpolígonos estrellados y estrellas.En una próxima publicaciónpresentaremos losresultadosde la puesta en práctica de esta propuesta
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 13250
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Altas capacidades
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Propuesta pedagógica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Grafos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 8, no. 2 (2019), p. 92-108
Título Edma 0-6 : educación matemática en la infancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-8351
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://funes.uniandes.edu.co/15293/1/Blanco2019Actividades.pdf">http://funes.uniandes.edu.co/15293/1/Blanco2019Actividades.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/131022
Modificó GloriaJiménez/131022
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/10/2022   13/10/2022 http://funes.uniandes.edu.co/15293/1/Blanco2019Actividades.pdf 13/10/2022 Artículo Electrónico