Las inteligencias, emociones y cronotipo, ¿explican el desempeño académico en universitarios? (Record no. 207086)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02335nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070834.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234991
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez De Ávila, Ubaldo
Enlace - urodriguez@unimagdalena.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodrigues de França Campos, Fabiola
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chionbacanga Nafital, Adriano
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ceballos Spino, Guillermo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Paba Barbosa, Carmelina
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las inteligencias, emociones y cronotipo, ¿explican el desempeño académico en universitarios?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: Identificar cómo las inteligencias, emociones y el cronotipo explican el desempeño académico en universitarios. Método: Estudio de tipo cuantitativo, exploratorio, con una muestra de 493 sujetos universitarios (edad M=22.06±4,59); 32%, hombres y 68%, mujeres. Resultados: Se encontró asociación entre el desempeño académico y la edad [X2=7.386(2), p= .02]; el desempeño académico y el afecto positivo [X2=6.623(2), p= .03]; calidad de sueño y síntomas depresivos (R2= .211), síntomas depresivos e ideación suicida (R2= .408); cronotipo y síntomas depresivos e ideación suicida (R2= .113; R2= .106, respectivamente). Mediante regresión multivariada, se identificó que solo el 1,1% de la varianza del desempeño académico es explicada por la edad [F=6.512(1), p= .01]. Discusión y Conclusiones: Se concluyó que las variables emocionales, las inteligencias múltiples, la ideación suicida y el cronotipo no explican el desempeño académico en estudiantes universitarios. Se sugiere que el desempeño académico, en tanto dependiente de factores como inteligencias, emoción y cronotipo, no puede ser explicado convenientemente.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencia
9 (RLIN) 939
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones
9 (RLIN) 39
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desempeño académico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cronotipo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22, no. 38 (2020), p. 1-21
Título Educación y humanismo
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0124-2121
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/236">http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/236</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.22.38.3636">https://doi.org/10.17081/eduhum.22.38.3636</a>
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/111022
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 11/10/2022   11/10/2022 https://doi.org/10.17081/eduhum.22.38.3636 11/10/2022 Artículo Electrónico