MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02312nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240530063821.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2020 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000234992 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Niebles, William |
Enlace |
- william.niebles@unisucre.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martínez Bustos, Plutarco |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Niebles Núñez, Leonardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Competencias matemáticas como factor de éxito en la prueba pro en universidades de Barranquilla, Colombia |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Objetivo: Analizar las competencias matemáticas como factor de éxito para la realización de la Prueba Saber Pro en Universidades de Barranquilla, Colombia. Se asumieron los postulados de Albrecht, Fernández (2010), Martínez (2009), Méndez (2013) y Tobón (2013), entre otros teóricos con igual relevancia, así como diferentes documentos publicados por el Ministerio de Educación Nacional. Método: Se asumió el paradigma pospositivista, cuya expresión metodológica es la cuantitativa, con un diseño no experimental, de campo y un alcance descriptivo. Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario, el cual fue aplicado a 244 estudiantes universitarios que cursaban los dos últimos semestres de su carrera. Resultados: Se infiere que las estrategias de enseñanza aplicada para promover los indicadores señalados como habilidades a ser aprendidas en el fortalecimiento de las competencias en matemáticas de los estudiantes universitarios son apropiadas para sus vidas académicas y profesionales. Discusión y Conclusiones: La población seleccionada evidencia un equilibrio ubicado en el rango de “favorable”, lo que coadyuvaría a alcanzar los objetivos previstos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias matemáticas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias genéricas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Razonamiento cuantitativo |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 22, no. 38 (2020), p. 1-16 |
Título |
Educación y humanismo |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0124-2121 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/236">http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/236</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.22.38.3590">https://doi.org/10.17081/eduhum.22.38.3590</a> |
Nota pública |
Consultar articulo completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
GloriaJiménez |
Modificó |
GloriaJiménez/111022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |