Pedagogía contestataria: (Record no. 207196)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01703nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230210064102.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 cr fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235101 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Robles Murillo, Keylor |
Enlace | - robleskeylor@gmail.com%20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pedagogía contestataria: |
Resto del título | propuesta para enfrentar las relaciones de poder en el escenario educativo |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente ensayo tiene como objetivo principal compartir reflexiones en torno a la importancia del desarrollo de una pedagogía contestataria. Esta propuesta se funda-menta desde cinco aristas: a) epistemología, b) ontología, c) axiología, d) teleología y e) metodología. Cabe men-cionar que dicha pedagogía surge a partir de la perspecti-va en donde, se concibe a la educación como un producto sociocultural, y a su vez, como una alternativa para vi-sibilizar y deconstruir las relaciones de poder que sur-gen en la sociedad. Finalmente, se espera que los aportes brindados puedan incidir positivamente, en las relaciones educativas con el fin de convertir la educación en un me-dio para lograr la transformación social. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cambio social |
9 (RLIN) | 4887 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pedagogía |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Relaciones de poder |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 14, no. 2 (2019), p. 28-43 |
Título | Ensayos pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2215-3330 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/13062/18151">https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/13062/18151</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15359/rep.14-2.3">https://doi.org/10.15359/rep.14-2.3</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez |
Modificó | GloriaJiménez/041022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 04/10/2022 | 04/10/2022 | https://doi.org/10.15359/rep.14-2.3 | 04/10/2022 | Artículo Electrónico |