Pedagogía contestataria: propuesta para enfrentar las relaciones de poder en el escenario educativo [recurso electrónico en línea]
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El presente ensayo tiene como objetivo principal compartir reflexiones en torno a la importancia del desarrollo de una pedagogía contestataria. Esta propuesta se funda-menta desde cinco aristas: a) epistemología, b) ontología, c) axiología, d) teleología y e) metodología. Cabe men-cionar que dicha pedagogía surge a partir de la perspecti-va en donde, se concibe a la educación como un producto sociocultural, y a su vez, como una alternativa para vi-sibilizar y deconstruir las relaciones de poder que sur-gen en la sociedad. Finalmente, se espera que los aportes brindados puedan incidir positivamente, en las relaciones educativas con el fin de convertir la educación en un me-dio para lograr la transformación social.
There are no comments on this title.