Investigación, docencia y transferencia de programas educativos patrimoniales. Un proyecto de tutoría piramidal de trabajos de fin de grado (Record no. 207246)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02206nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240305063706.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp ar p 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235151
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carmen Urpí
Enlace - curpi@unav.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Investigación, docencia y transferencia de programas educativos patrimoniales. Un proyecto de tutoría piramidal de trabajos de fin de grado
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Con motivo de la creación de un programa educativo para un yacimiento arqueológico, se desarrolló el presente proyecto para explorar nuevas posibilidades de convergencia entre investigación, docencia y transferencia de conocimiento al campo de la educación patrimonial. Por un lado, se pretendía consolidar metodologías cualitativas basadas en evidencias científicas para este campo. Por otro lado, la docencia universitaria ampliaba las posibilidades de la investigación, pero requería el desarrollo de protocolos y metodologías innovadoras y eficaces. Durante el curso 2017-2018, se articuló la tutoría piramidal de siete Trabajos de Fin de Grado (TFG) bajo las metodologías de aprendizaje basado en proyectos (ABP), aprendizaje cooperativo (AC) y aprendizaje servicio (APS). A una primera fase de revisión de la literatura y de buenas prácticas, siguió una fase experimental de diseño, implementación y evaluación del programa mediante metodología de investigación-acción, que finalizó con la presentación pública del programa educativo para el yacimiento de Santa Criz (Eslava, Navarra), como conocimiento transferible a la sociedad.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Programas educativos
9 (RLIN) 5703
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tutoría en la educación
9 (RLIN) 5718
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trabajo escolar
9 (RLIN) 21183
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación patrimonial
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 34, no. 1 (2019 ), p. 121-136
Título Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-9098
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2051/pdf">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2051/pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/031022
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/10/2022   03/10/2022 https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2051/pdf 03/10/2022 Artículo Electrónico