Formación profesional en ambientes e-learning. Estudio de caso sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en un curso de posgrado virtual (Record no. 207319)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03011nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223133953.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235224
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Robles, José Luis
Enlace - lnramirez@up.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Ramírez, Leticia Nayely
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Gallardo, Sara Catalina
9 (RLIN) 33049
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Ruíz, Miguel Angel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formación profesional en ambientes e-learning. Estudio de caso sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en un curso de posgrado virtual
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Extremadura, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 91-105
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2109 Vol. 18, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio, sobre estrategias para gestión de competencias digitales utilizadas por las instituciones de educación superior, tiene gran relevancia ya que, con la omnipresencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC - se hace necesario el incentivo en cuanto al uso de forma crítica, ética y creativa de los recursos y herramientas digitales, integrando nuevas acciones al contexto educativo. Así, el artículo identifica qué estrategias de enseñanza y de aprendizaje lestán realizando as instituciones de educación superior para evaluación discente en competencias digitales. Para la recolección de datos, se realizó el estudio en dos etapas, siendo la primera referente a búsquedas de forma exploratoria, para identificación de modelos de competencias digitales, enfatizando el Marco Europeo de Competencias Digitales para los Ciudadanos - DigComp 2.0. En un segundo momento, la realización de búsquedas de forma sistemática, para identificar las estrategias de enseñanza y de aprendizaje adheridas por las instituciones de educación superior para el desarrollo de las competencias digitales de los alumnos. A partir del análisis cualitativo entre las similitudes de las estrategias identificadas y las competencias digitales, se puede realizar un cruce entre tales datos, clasificando las acciones realizadas por los centros académicos, de acuerdo con las cinco áreas evidenciadas en el Marco Europeo. En este sentido, el estudio demostró que las acciones realizadas por las instituciones de educación superior, no atienden las áreas de creación de contenido digital, y seguridad, recomendándose nuevas prácticas académicas para suplir esta laguna.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado E-LEARNING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO PROFESIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROGRAMAS DE POSGRADO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://relatec.unex.es/article/view/3315/2345">https://relatec.unex.es/article/view/3315/2345</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://orcid.org/0000-0002-2942-7011">http://orcid.org/0000-0002-2942-7011</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.1.71">https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.1.71</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.