Formación profesional en ambientes e-learning. Estudio de caso sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en un curso de posgrado virtual (Record no. 207319)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03011nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223133953.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235224 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Robles, José Luis |
Enlace | - lnramirez@up.edu.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramírez Ramírez, Leticia Nayely |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hernández Gallardo, Sara Catalina |
9 (RLIN) | 33049 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Ruíz, Miguel Angel |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Formación profesional en ambientes e-learning. Estudio de caso sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en un curso de posgrado virtual |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Extremadura, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 91-105 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2109 Vol. 18, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio, sobre estrategias para gestión de competencias digitales utilizadas por las instituciones de educación superior, tiene gran relevancia ya que, con la omnipresencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC - se hace necesario el incentivo en cuanto al uso de forma crítica, ética y creativa de los recursos y herramientas digitales, integrando nuevas acciones al contexto educativo. Así, el artículo identifica qué estrategias de enseñanza y de aprendizaje lestán realizando as instituciones de educación superior para evaluación discente en competencias digitales. Para la recolección de datos, se realizó el estudio en dos etapas, siendo la primera referente a búsquedas de forma exploratoria, para identificación de modelos de competencias digitales, enfatizando el Marco Europeo de Competencias Digitales para los Ciudadanos - DigComp 2.0. En un segundo momento, la realización de búsquedas de forma sistemática, para identificar las estrategias de enseñanza y de aprendizaje adheridas por las instituciones de educación superior para el desarrollo de las competencias digitales de los alumnos. A partir del análisis cualitativo entre las similitudes de las estrategias identificadas y las competencias digitales, se puede realizar un cruce entre tales datos, clasificando las acciones realizadas por los centros académicos, de acuerdo con las cinco áreas evidenciadas en el Marco Europeo. En este sentido, el estudio demostró que las acciones realizadas por las instituciones de educación superior, no atienden las áreas de creación de contenido digital, y seguridad, recomendándose nuevas prácticas académicas para suplir esta laguna. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | E-LEARNING |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO PROFESIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROGRAMAS DE POSGRADO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://relatec.unex.es/article/view/3315/2345">https://relatec.unex.es/article/view/3315/2345</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://orcid.org/0000-0002-2942-7011">http://orcid.org/0000-0002-2942-7011</a> |
Nota pública | Visualizar produccion del autor |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.1.71">https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.1.71</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.