Hábitos y valores del alumnado en centros de primaria de alta eficacia escolar (Record no. 207388)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02408nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240925070119.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235293 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Azkarate-Morales, Ander |
Enlace | - ander.azkarate@ehu.eus |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bartau Rojas, Isabel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lizasoain Hernández, Luis |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Hábitos y valores del alumnado en centros de primaria de alta eficacia escolar |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Diversas investigaciones concluyen que la educación en valores es una parte inseparable de la enseñanza eficaz y que se vincula con mejoras en el aprendizaje y el bienestar emocional y social del alumnado. Este trabajo pretende encontrar evidencias de la relación entre la educación en valores y la eficacia escolar en escuelas de primaria del País Vasco. Se plantea conocer los hábitos y valores del alumnado de centros efi caces, escuelas que obtienen una puntuación media superior a la esperable una vez controlados, mediante modelos jerárquicos lineales, los efectos de las variables contextuales, e identificar buenas prácticas en el área. Se aplicó un cuestionario a 391 estudiantes (51.9% chicos y 48.1% chicas) y se realizaron entrevistas semiestructuradas a los Equipos Directivos de tres de estos centros. Los resultados confirman que el alumnado tiene una valoración positiva de su nivel de adquisición de hábitos y valores, pero se encontraron diferencias significativas en función del sexo. Además, el aprendizaje cooperativo es la estrategia más utilizada para educar en valores en las aulas. Se concluye el trabajo con las implicaciones para la práctica educativa derivadas tanto de las diferentes percepciones sobre los hábitos y valores, como de una actuación estereotípica de los géneros |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Hábitos de estudio |
9 (RLIN) | 7045 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Valores |
9 (RLIN) | 308 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
9 (RLIN) | 1552 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Eficacia educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 37 (2019 ), p. 199-222 |
Título | Estudios sobre educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2386-6292 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/35334/32719">https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/35334/32719</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15581/004.37.199-222">https://doi.org/10.15581/004.37.199-222</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez |
Modificó | GloriaJiménez/300922 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/09/2022 | 30/09/2022 | https://doi.org/10.15581/004.37.199-222 | 30/09/2022 | Artículo Electrónico |