La atención educativa de los alumnos ciegos y con baja visión. La acción del maestro itinerante y del PT en los centros educativos (Record no. 207408)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01752nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164112.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235313
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín Andrade, Pablo
Enlace - pablomartinandrade@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA PADRES Y MAESTROS
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La atención educativa de los alumnos ciegos y con baja visión. La acción del maestro itinerante y del PT en los centros educativos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 12-18
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016, no. 365
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las implicaciones que tiene la deficiencia visual en el desarrollo de la persona y las necesidades que de ella se derivan, hacen que la atención educativa a los alumnos ciegos y con baja visión requiera de la participación, junto al maestro de aula, de dos tipos de maestros de apoyo: el “PT” del Centro donde está escolarizado y el “itinerante” del Equipo Específico. Se muestra el papel de ambos maestros de apoyo, detallándose más el del maestro “itinerante”, por ser una figura especializada en el apoyo a los alumnos ciegos y con baja visión que realiza su labor fundamentalmente dentro del contexto de la propia escuela.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISCAPACIDAD VISUAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DEFICIENCIA VISUAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA TERAPEUTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MAESTRO ITINERANTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/6682/6481">https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/6682/6481</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.14422/pym.i365.y2016.002">https://doi.org/10.14422/pym.i365.y2016.002</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.