La atención educativa de los alumnos ciegos y con baja visión. La acción del maestro itinerante y del PT en los centros educativos

By: Martín Andrade, PabloMaterial type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 12-18Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): DISCAPACIDAD VISUAL | DEFICIENCIA VISUAL | PEDAGOGIA TERAPEUTICA | MAESTRO ITINERANTEOnline resources: Click here to access online | Visualizar produccion del autor | Consultar articulo completo Abstract: Las implicaciones que tiene la deficiencia visual en el desarrollo de la persona y las necesidades que de ella se derivan, hacen que la atención educativa a los alumnos ciegos y con baja visión requiera de la participación, junto al maestro de aula, de dos tipos de maestros de apoyo: el “PT” del Centro donde está escolarizado y el “itinerante” del Equipo Específico. Se muestra el papel de ambos maestros de apoyo, detallándose más el del maestro “itinerante”, por ser una figura especializada en el apoyo a los alumnos ciegos y con baja visión que realiza su labor fundamentalmente dentro del contexto de la propia escuela.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Las implicaciones que tiene la deficiencia visual en el desarrollo de la persona y las necesidades que de ella se derivan, hacen que la atención educativa a los alumnos ciegos y con baja visión requiera de la participación, junto al maestro de aula, de dos tipos de maestros de apoyo: el “PT” del Centro donde está escolarizado y el “itinerante” del Equipo Específico. Se muestra el papel de ambos maestros de apoyo, detallándose más el del maestro “itinerante”, por ser una figura especializada en el apoyo a los alumnos ciegos y con baja visión que realiza su labor fundamentalmente dentro del contexto de la propia escuela.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.