Las creencias multiculturales e igualitarias en una Europa en transformación. Análisis con profesorado en ejercicio del Sur de Italia (Record no. 207520)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02742nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070741.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235425
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Soriano Ayala, Encarnación
Enlace - esoriano@ual.es
9 (RLIN) 30033
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cala, Verónica C.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Isgrò, Girolama Roberta
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las creencias multiculturales e igualitarias en una Europa en transformación. Análisis con profesorado en ejercicio del Sur de Italia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Europa atraviesa uno de los momentos más regresivos en materia de derechos para las personas migrantes. Las políticas que justifican el cuestionamiento de derechos se asientan y, a su vez, contribuyen a la conformación de determinadas creencias hacia la diversidad. Estas creencias en el profesorado condicionan los procesos de enseñanzaaprendizaje, los modos de relación y la transmisión de valores dentro del aula. Este estudio se centra en conocer las creencias del profesorado hacia la multiculturalidad y la igualdad en el sur de Italia, una de las zonas de mayor control migratorio en Europa. Para la investigación se validó transculturalmente la encuesta de Creencias culturales para profesores (The Teachers Cultural Beliefs Scale –TCBS-) (mediante análisis exploratorio y confirmatorio) que se aplicó sobre 300 docentes de centros educativos públicos sicilianos. Los resultados muestran, pese al contexto político, que el profesorado mantiene creencias positivas hacia la igualdad y la multiculturalidad. Las mujeres manifiestan creencias más positivas hacia la multiculturalidad en el aula que sus pares masculinos, mientras que el grupo con más años de docencia ofrece peores resultados hacia la multiculturalidad fuera del aula. Esta panorámica general, ofrece una imagen de las escuelas como potenciales espacios de resistencia democrática. No obstante, es preciso desarrollar instrumentos que valoren de manera más concreta y sensible las formas contemporáneas de discriminación.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Multiculturalismo
9 (RLIN) 5798
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Igualdad
9 (RLIN) 1585
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pluralismo cultural
9 (RLIN) 47427
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Creencias
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Italia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21, no. 2 (2019), p. 201-215
Título Fuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2172-7775
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/10597/9719">https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/10597/9719</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2019.v21.i2.05">http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2019.v21.i2.05</a>
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/290922
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/09/2022   29/09/2022 http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2019.v21.i2.05 29/09/2022 Artículo Electrónico