La brecha secundaria-universidad: diagnóstico de los estudiantes de Agronomía en el curso inicial de matemáticas (Record no. 207682)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02436nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230624064016.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 uy fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235587 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gravina, Virginia |
Enlace | - virginia@fagro.edu.uy |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Prieto, Víctor |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La brecha secundaria-universidad: diagnóstico de los estudiantes de Agronomía en el curso inicial de matemáticas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Ante la brecha ineludible que representa el pasaje de secundaria a la universidad, con un contexto sumamente heterogéneo de saberes y experiencias tanto cognitivas como afectivas, el objetivo de este estudio fue conocer la preparación y los procesos de aprendizaje del estudiante de Agronomía en su año de ingreso a la facultad. La metodología utilizada fue cuantitativa y se trabajó con la generación 2017 en base al curso introductorio de matemáticas. Se trabajó con herramientas de diagnóstico y se evaluaron los resultados del curso. Los resultados mostraron una tendencia de los estudiantes a sobrevalorar su preparación y a mantener una motivación extrínseca. Estas características explican el comportamiento de la generación y, sumadas a las características propias del estudiante en la transición secundaria-universidad, se constituyen en una base para desarrollar estrategias de enseñanza-aprendizaje. Este diagnóstico nos enfrenta como docentes a la necesidad de sumar estrategias de aprendizaje a la implementación de los contenidos de nuestros cursos. El supuesto de que el estudiante al ingreso a la universidad posee una capacidad autorregulatoria desarrollada no se cumple en la mayoría de los casos, lo que contribuye a bajos desempeños y todo lo que esto trae aparejado. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Proceso enseñanza-aprendizaje |
9 (RLIN) | 42 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Diagnóstico educativo |
9 (RLIN) | 11935 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 20241 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESCUELAS DE AGRONOMIA |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 4281 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de las matemáticas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 6, no. 2 (2019). |
Título | Intercambios : dilemas y transiciones de la educación superior |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2301-0126 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/205/167">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/205/167</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez |
Modificó | GloriaJiménez/270922 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 27/09/2022 | 27/09/2022 | https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/205/167 | 27/09/2022 | Artículo Electrónico |