Educación acuática y vínculo materno una mejora en el desarrollo integral del niño (Record no. 207956)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02143cab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240906063842.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235861
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramos-Aportela, Mariel Monserrat
9 (RLIN) 47654
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Esesarte-Pesqueira, Beatriz
9 (RLIN) 47655
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villagómez-Chávez, Sara
9 (RLIN) 47656
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez-Avendaño, Roberto
9 (RLIN) 47657
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación acuática y vínculo materno una mejora en el desarrollo integral del niño
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La natación es una actividad segura y confortable para las diadas de madres e hijos lactantes. Este estudio propone fomentar la educación acuática como una actividad que beneficia el desarrollo integral del niño y afianza el establecimiento del vínculo materno en edades tempranas. El grupo de estudio estuvo conformado por once diadas madres-bebés de entre 3 y 10 meses de edad. Se aplicó a las madres la escala de Apego Durante Stress antes y después de las sesiones. La intervención se realizó en doce clases de 30 minutos cada una uitilizando el método de educación acuasomática de la Escuela de Natación Acuarela, que promueve la participación activa de la madre y genera un contexto que propicia la manifestación cons-ciente de las competencias filogenéticas entre madre e hijo. Los resultados muestran que la educación acuática fomenta un apego seguro entre ambos a lo largo de las clases, afianza la conciencia de las madres sobre la importancia del vínculo materno y aborda las áreas física, social, afectiva e intelectual de la personal.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relación madre-hijo
9 (RLIN) 21217
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 385
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDUCTA DE APEGO
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo infantil
9 (RLIN) 176
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bebés
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación acuática
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 2, no. 3 (2020) p. 404-413
Título Enseñanza e investigación en psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2683-2046
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/142/99">https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/142/99</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 11/08/2022 11/08/2022 https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/142/99 Artículo Electrónico