Educación acuática y vínculo materno una mejora en el desarrollo integral del niño [recurso electrónico en línea]

By: Ramos-Aportela, Mariel Monserrat | Esesarte-Pesqueira, Beatriz | Villagómez-Chávez, Sara | Pérez-Avendaño, RobertoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Relación madre-hijo | CONDUCTA DE APEGO | Desarrollo infantil | Bebés | Educación acuáticaOnline resources: Click here to access online In: Enseñanza e investigación en psicología Vol. 2, no. 3 (2020) p. 404-413Abstract: La natación es una actividad segura y confortable para las diadas de madres e hijos lactantes. Este estudio propone fomentar la educación acuática como una actividad que beneficia el desarrollo integral del niño y afianza el establecimiento del vínculo materno en edades tempranas. El grupo de estudio estuvo conformado por once diadas madres-bebés de entre 3 y 10 meses de edad. Se aplicó a las madres la escala de Apego Durante Stress antes y después de las sesiones. La intervención se realizó en doce clases de 30 minutos cada una uitilizando el método de educación acuasomática de la Escuela de Natación Acuarela, que promueve la participación activa de la madre y genera un contexto que propicia la manifestación cons-ciente de las competencias filogenéticas entre madre e hijo. Los resultados muestran que la educación acuática fomenta un apego seguro entre ambos a lo largo de las clases, afianza la conciencia de las madres sobre la importancia del vínculo materno y aborda las áreas física, social, afectiva e intelectual de la personal.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La natación es una actividad segura y confortable para las diadas de madres e hijos lactantes. Este estudio propone fomentar la educación acuática como una actividad que beneficia el desarrollo integral del niño y afianza el establecimiento del vínculo materno en edades tempranas. El grupo de estudio estuvo conformado por once diadas madres-bebés de entre 3 y 10 meses de edad. Se aplicó a las madres la escala de Apego Durante Stress antes y después de las sesiones. La intervención se realizó en doce clases de 30 minutos cada una uitilizando el método de educación acuasomática de la Escuela de Natación Acuarela, que promueve la participación activa de la madre y genera un contexto que propicia la manifestación cons-ciente de las competencias filogenéticas entre madre e hijo. Los resultados muestran que la educación acuática fomenta un apego seguro entre ambos a lo largo de las clases, afianza la conciencia de las madres sobre la importancia del vínculo materno y aborda las áreas física, social, afectiva e intelectual de la personal.

There are no comments on this title.

to post a comment.