Ansiedad hacia las matemáticas en alumnos de telebachillerato en Veracruz (Registro nro. 207967)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02253cab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241016063853.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 mx qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235872
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreno García, Elena
9 (RLIN) 47633
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Santillán, Arturo
9 (RLIN) 47634
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Delon Bacre, Karla Y.
9 (RLIN) 47635
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ansiedad hacia las matemáticas en alumnos de telebachillerato en Veracruz
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El tema de la ansiedad del alumno hacia las matemáticas se ha vuelto recurrente en el discurso académico ya que involucra una sensible baja en el rendimiento de los estudiantes. Las investigaciones que se han realizado en torno a este tema han abordado el fenómeno desde diferentes perspectivas y en diferentes poblaciones. El propósito de este estudio se centra en analizar la ansiedad de los estudiantes de un telebachillerato hacia las matemáticas a partir de las dimensiones de la escala RMARS. Para este estudio fueron encuestados 200 alumnos de un telebachillerato en el turno vespertino en la comunidad de Jamapa en Veracruz. La matriz de datos mostró una fiabilidad de α: 0.945 (25 ítems) y α: 0.936 (agrupada por 3 dimensiones), además de comprobar el supuesto de normalidad multivariante mediante la prueba K-S, lo que justificó la técnica del análisis factorial exploratorio con extracción de componentes. El resultado muestra que hay una estructura de variables que subyace en el fenómeno de la ansiedad y que el modelo se integra de cuatro factores y no de tres como señalan los autores seminales de la escala. En cuanto al género no se logró demostrar que existiesen diferencias significativas.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ansiedad
9 (RLIN) 4750
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
9 (RLIN) 13035
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 10923
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Género
9 (RLIN) 5712
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Veracruz, México
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 81 (2019) p. 155-176
Título Innovación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1665-2673
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-81/ansidad-hacia-las-matematicas-telebachillerado-veracruz.pdf">https://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-81/ansidad-hacia-las-matematicas-telebachillerado-veracruz.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/08/2022 10/08/2022 https://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-81/ansidad-hacia-las-matematicas-telebachillerado-veracruz.pdf Artículo Electrónico