Autoeficacia percibida en situaciones académicas: una alternativa de innovación educativa (Record no. 207973)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02009cab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230117123451.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 mx qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235878
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vizcaino Escobar, Annia Esther
9 (RLIN) 47621
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramos Avilés, Anniara
9 (RLIN) 47622
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Autoeficacia percibida en situaciones académicas: una alternativa de innovación educativa
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación propone un programa de orientación para contribuir al desarrollo de la autoeficacia percibida en situaciones académicas de estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El programa se adapta a las necesidades y posibilidades de los estudiantes, y constituye una alternativa de innovación educativa para la educación superior. Se empleó una metodología cualitativa, se utilizó la entrevista, la observación y el estudio de casos como método. La evaluación de necesidades en la etapa diagnóstica reveló potencialidades y carencias de las fuentes de información de la autoeficacia, específicamente los logros de ejecución y la experiencia vicaria. El programa se implementó a partir de tres modalidades de la orientación educativa: charla educativa, talleres de orientación grupal, consultas psicopedagógicas. Las técnicas planificadas permitieron la transformación consciente de la percepción de sí mismo para afrontar situaciones académicas. Se evalúa positivamente con base en su efectividad.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
9 (RLIN) 9298
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Autoeficacia percibida
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado orientación educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Innovación educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Programa de orientación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 82 (2020) p. 105-127
Título Innovación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1665-2673
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://acortar.link/fTijAy">https://acortar.link/fTijAy</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/08/2022 10/08/2022 https://acortar.link/fTijAy Artículo Electrónico