Autoeficacia percibida en situaciones académicas: una alternativa de innovación educativa (Record no. 207973)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02009cab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230117123451.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2020 mx qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235878 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vizcaino Escobar, Annia Esther |
9 (RLIN) | 47621 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramos Avilés, Anniara |
9 (RLIN) | 47622 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Autoeficacia percibida en situaciones académicas: una alternativa de innovación educativa |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación propone un programa de orientación para contribuir al desarrollo de la autoeficacia percibida en situaciones académicas de estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El programa se adapta a las necesidades y posibilidades de los estudiantes, y constituye una alternativa de innovación educativa para la educación superior. Se empleó una metodología cualitativa, se utilizó la entrevista, la observación y el estudio de casos como método. La evaluación de necesidades en la etapa diagnóstica reveló potencialidades y carencias de las fuentes de información de la autoeficacia, específicamente los logros de ejecución y la experiencia vicaria. El programa se implementó a partir de tres modalidades de la orientación educativa: charla educativa, talleres de orientación grupal, consultas psicopedagógicas. Las técnicas planificadas permitieron la transformación consciente de la percepción de sí mismo para afrontar situaciones académicas. Se evalúa positivamente con base en su efectividad. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estudiantes universitarios |
9 (RLIN) | 9298 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Autoeficacia percibida |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | orientación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Innovación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Programa de orientación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 20, no. 82 (2020) p. 105-127 |
Título | Innovación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1665-2673 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://acortar.link/fTijAy">https://acortar.link/fTijAy</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/08/2022 | 10/08/2022 | https://acortar.link/fTijAy | Artículo Electrónico |